Cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas tras un ataque armado esta madrugada en un palenque clandestino de Morelia, Michoacán.
De acuerdo con medios locales, varios sujetos armados irrumpieron en el terreno y dispararon contra los asistentes.
El lugar, ubicado en la avenida Jacaranda, entre las vialidades Ceiba y Pirul, había sido habilitado clandestinamente para peleas de gallos.
Los hechos fueron denunciados al número de emergencias 911. Al sitio acudieron elementos policiales, así como de servicios médicos. Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital de Morelia, donde se reportan graves.
La zona es investigada por la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con este hecho, sumaron seis muertos a tiros en menos de tres horas en Morelia, el municipio más violento del estado en materia de homicidios dolosos.
El pasado 28 de marzo se reportó un ataque armado a un palenque clandestino en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán, que dejó un saldo de 20 heridos.
Las autoridades reportaron que una camioneta de una empresa de frituras llegó al sitio -en el que tenían lugar peleas de gallos clandestinas-, de la que descendieron los pistoleros atacantes y dispararon a los asistentes.
La Fiscalía de Michoacán informó que presuntamente se encontraba en el sitio una “célula delincuencial que opera en la región Oriente” del estado.
En lo que va del año, se han contabilizado más de 760 víctimas de homicidio en Michoacán, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.