-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Vengo a escuchar y atender las causas de las y los trabajadores de Sonora, señaló Alfonso Durazo (VIDEO)

Últimas Noticias

Se reúne Manlio Fabio Beltrones con la Barra Sonorense de Abogados, se compromete a revisar reformas de AMLO

Hermosillo, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones ofreció puertas abiertas en el Senado de la Republica a la Barra Sonorense de...

Así luce el set para el segundo debate presidencial de este domingo 28 de abril (VIDEO)

Ciudad de México.- Una pantalla panorámica formará parte del set del segundo debate presidencial, en el que participarán Claudia...

Volcadura de autobús deja 14 peregrinos sin vida en Malinalco, Edomex

Ciudad de México.- Un autobús de pasajeros que transportaba peregrinos se volcó en Malinalco, Estado de México, accidente que dejó 14 muertos. El incidente se registró la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En el desfile de este domingo 1 de mayo, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo se comprometió con las y los trabajadores a escuchar sus peticiones, tanto con exconcesionarios y ex concesionarias del transporte público, como con pensionados del Isssteson y empleadas de los  Centros de Atención Infantil (Cendi).

“Es un honor que de manera unánime las organizaciones que participan en este desfile me hayan invitado a ser parte de él. Sé lo que representa, vengo a escuchar, sé que la tarea de gobierno no puede haber unanimidad, ni la quiero, ni la promuevo, ni la espero y todas las expresiones que aquí hemos escuchado van a ser registradas, a todos voy a atender, de manera personal a los transportistas, a las señoras que participan y plantean el tema del Cendi (Centros de Atención Infantil), a las demandas relacionadas con el Isssteson.

Que es una de las instituciones más sentida, de mayor relevancia para los y las trabajadores al servicio del estado, el tema de salud que ya planteó nuestro compañero Ramón Gastélum, vamos a hablar de la Ley 38, antes quiero recoger en este desfile los planteamientos porque también de eso se trata, el tema de los especialistas en el Imss y por supuesto el compromiso de abanderar las legítimas demandas de las y los trabajadores”, expresó el mandatario estatal.

Alfonso Durazo añadió: “Voy a responder con hechos y con un compromiso a las distinciones que hoy me hacen ser parte de este desfile del 1 de mayo, que conjuga por primera vez a todas las representaciones sindicales”.

El gobernador de Sonora destacó que por primera vez una autoridad de gobierno atiende en el templete del desfile, las exigencias de las y los trabajadores del estado, por lo que celebró este hecho.

“Mi compromiso incondicional de ser un aliado de la causa de las y los trabajadores de Sonora”, añadió el mandatario estatal.

Alfonso Durazo también se comprometió a reunirse con representantes de los diversos sindicatos de Sonora que protestaron durante el desfile, para mediante grupos de trabajo atender sus peticiones.

“Yo propongo que organicemos, aquí están las representaciones sindicales más diversas, que organicemos grupos de trabajo por representación sindical, o por tema, yo nombraría a un representante del gobierno del Estado con autoridad suficiente para interactuar con cualquier área del gobierno, de tal manera que pueda sumar a esas áreas cuando sean requeridas o necesarias para darles respuesta en el sentido que demandan.

Cuando el tema sea de carácter federal, ayudarle a tocar la ventanilla que sea necesaria, igualmente en el caso particular de un par de planteamientos de carácter municipal, con pleno respeto a las autoridades municipales, con pleno respeto a los niveles de gobierno, pero ofrecer nuestra condición de facilitadores y eventualmente algún respaldo que en conjunto permita construir una solución”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador, además, calificó al desfile como un evento histórico en el que recogió justas exigencias de trabajadores y trabajadoras, además, destacó que fue un honor haber marchado con los contingentes sindicales.

“Como dije en mi participación, sabía que no vendría a un “día de campo”, hay rezagos históricos que justifican cualquier planteamiento, creo que ninguno de los planteamientos se salen de la justicia, de la racionalidad, todos ellos tienen una base, no digo que todos ellos puedan resolverse de un día para otro, pero de un día para otro constituiremos grupos de trabajo para construir soluciones, algunas de esas soluciones son de carácter municipal, estatal y federal.

Vamos a entrarle tocando la puerta en apoyo a cada uno de estos representantes que participen en uno de estos grupos temáticos. Es un honor (marchar), me decían ellos, los propios dirigentes sindicales que nunca había participado un gobernador en un evento de esta naturaleza y ese solo hecho le da un carácter histórico, esta presencia y toma de nota debe traducirse en un esfuerzo político de todas y todos para construir soluciones a los planteamientos que hicieron”, expuso Alfonso Durazo.

En el desfile del 1 de mayo participaron más de 23 organizaciones sindicales, entre las cuales están las y los jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Unison (Steus), así como integrantes del Movimiento 30 de Julio de derechohabientes del Isssteson, entre otras.

Algunas peticiones de las y los trabajadores fueron sueldos justos, en el caso del Staus, restablecer servicios de salud y seguridad social, una exigencia de integrantes del Movimiento 30 de Julio, asimismo, pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo, solicitaron al alcalde Antonio Astiazarán la devolución de los vales de despensa, aunque el presidente no estuvo presente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ordenan liberar a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, líder de CJNG, por irregularidades en su detención

Un juez federal instruyó la liberación de ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio 'El Mencho’ Oseguera. Abraham Oseguera...

Niño de 7 años resulta herido tras agresión armada contra su tío en Empalme

Hermosillo, Sonora.- Un niño de 7 años resultó lesionado con proyectiles de arma de fuego en Empalme, durante una agresión...

Grupo Frontera pone a bailar a asistentes en su primera presentación en Hermosillo, en el Palenque de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en su carrera, Grupo Frontera llegó al Palenque de la ExpoGan Sonora 2024, en...

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- Buqui Bichi Brewing ganó la medalla de oro en el World Beer Cup con su cerveza 'La...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...
-Anuncio-