-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Biden discutirá con AMLO las “iniciativas prioritarias” para América del Norte

Noticias México

Fernando Bonilla estalla contra Movimiento Ciudadano por uso de su imagen en meme

La utilización de la imagen del actor Fernando Bonilla en un meme con tintes políticos desató controversia en redes sociales, luego de que el propio intérprete rechazara públicamente que su rostro fuera empleado sin autorización por Movimiento Ciudadano.

Mundial 2026 impulsará economía de México, pero menos de lo esperado: Moody’s Analytics

El Mundial de Futbol 2026 aportará apenas 0.13 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de acuerdo con estimaciones de Moody’s Analytics, que calificó el impacto como limitado, pero relevante ante un escenario de bajo dinamismo económico.

EEUU sanciona red financiera del Cártel del Noreste; incluye casinos y operadores de lavado

La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos informó que sancionó a seis objetivos relacionados con lavado de dinero y empresas de contrabando vinculadas al Cártel del Noreste (CDN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes 29 de abril, a las 13:00 horas (12:00 hora México), el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden se reunirán virtualmente en un contexto de tensión entre ambas naciones.

Se espera que los dos líderes aborden temas de la agenda bilateral como la migración, la seguridad y la cooperación económica.

“Espero discutir nuestra visión para la Novena Cumbre de las Américas y las iniciativas prioritarias de América del Norte para la región”, adelantó el mandatario de Estados Unidos en un tuit publicado esta mañana.

Estados Unidos espera que México se una a la imposición de costos a Rusia por su invasión a Ucrania, ayudando a aplicar sanciones a Moscú, dijo el viernes un funcionario de alto rango del Gobierno del presidente Joe Biden citado por Reuters.

El funcionario, que habló antes de una reunión virtual entre Biden y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, elogió al líder mexicano por haber condenado ya la guerra, pero reconoció que Estados Unidos y México tendrían “enfoques inevitablemente diferentes”.

Durante la conferencia matutina del pasado 26 de abril, el mandatario mexicano aseguró desconocer propósito de la llamada con Biden y declaró que fue el gobierno de Estados Unidos quien solicitó la comunicación.

“Lo cierto es que no sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho”.

El próximo mes de junio, la administración de Biden recibirá a los líderes de países de América del Norte, del Sur y Centro y del Caribe para celebrar la Cumbre de las Américas. La cita es en Los Ángeles, California.

El pasado 22 de abril, López Obrador adelantó que sí asistirá al encuentro. Además, como parte de su agenda internacional para el mes de mayo y junio, el presidente de México también realizará un viaje a Centroamérica y el Caribe

Estos serán el cuarto y quinto viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República, en diciembre de 2018.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.
-Anuncio-