-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Hermosillo es el municipio con más reportes de violencia familiar; van 506 en el 2022: Seguridad Pública

Últimas Noticias

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...
-Anuncio-

Sonora.- Hermosillo es el municipio con más reportes de violencia familiar al 911, con 506 durante el 2022, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública en Sonora, precisó que estos reportes se recibieron del 1 de enero al 27 de abril de 2022.

Además,la dependencia estatal recibió en ese periodo, mil 356 reportes por violencia familiar en varios municipios.

“Hermosillo es el municipio del que más reportes recibimos, todo esto, estamos hablando de mil 356 reportes de violencia (familiar) en lo que va del año.

¿Cuándo se dispara más esto?, es el sábado de las 7 de la tarde a la 1 de la mañana y el domingo de 9 de la noche a las 2 de la madrugada, es cuando más se reporta este delito, veíamos que esto está ligado al consumo de alcohol y de algunas drogas, pero sobre todo al consumo de alcohol”, detalló la funcionaria estatal.

Después de Hermosillo los municipios con más reportes por violencia familiar son San Luis Río Colorado 288; Nogales 116; Guaymas 102; Cajeme 101; Puerto Peñasco 73; Empalme 43; Caborca 29; Agua Prieta 26 y Navojoa 18, puntualizó la secretaria.

Violencia de pareja

Del 1 de enero al 27 de abril del 2022, la secretaría de Seguridad Pública en Sonora, recibió 4 mil 444 reportes por violencia de pareja en diez municipios del estado que se muestran a continuación:

Hermosillo mil 675; San Luis Río Colorado 716; Cajeme 708; Nogales 443; Puerto Peñasco 207; Agua Prieta 143; Guaymas 134; Caborca 86; Navojoa 84 y Empalme 33.

Violencia familiar contra menores

En la misma fecha mencionada, la dependencia estatal recibió 2 mil 585 reportes de violencia familiar contra menores en los siguientes municipios:

Hermosillo mil 101; San Luis Río Colorado 352; Cajeme 307; Nogales 301; Puerto Peñasco 102; Guaymas 79; Navojoa 70; Agua Prieta 63; Caborca 56 y Empalme 29.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...
-Anuncio-