Hermosillo, Sonora.- El contralor estatal, Guillermo Noriega Esparza puntualizó que desde septiembre del 2021 a la fecha, la Contraloría de Sonora ha recibido 12 denuncias por acoso sexual y hostigamiento dentro de la dependencia a su cargo.
El funcionario estatal añadió que un servidor público de la Contraloría Estatal fue suspendido por cometer este tipo de actos.
“Nosotros hemos recibido 12 denuncias por acoso y hostigamiento de septiembre para acá, en general debo decir que nosotros tenemos 68 comités de ética constituidos en toda lo administración pública, ahí se les da tratamiento a las víctimas de acoso y hostigamiento sexual de la administración pública.
Se ha suspendido a un servidor público porque es una medida cautelar que determinamos, es fundamental que exista una víctima directa, en las denuncias anónimas estamos trabajando en un mecanismo, es un tema muy complejo”, abundó Noriega Esparza.
La secretaría también informó que, en esa misma fecha, hay 12 denuncias por faltas administrativas de dependencias estatales.