Hermosillo, Sonora.- Vigilantes del Transporte realiza un estudio para conocer a fondo la propuesta del gobierno estatal sobre el cambio de rutas del transporte urbano en Hermosillo, el cual pretende reducir los tiempos de espera.
Alfonso López Villa, dirigente de la asociación civil, explicó que hay usuarios en desacuerdo con las modificaciones, pues en algunos casos deberán transbordar hasta tres veces para llegar a sus destinos.
“Estamos nosotros haciendo una evaluación de escritorio de todas las líneas, en Twitter y en Facebook lo puedes ver, es una línea diaria, hoy nos tocó la línea 15, creo que a principios de la semana que entra terminamos porque son 32 líneas, entonces vamos en la línea 15 y hasta ahorita los cambios no están siendo muy bienvenidos por parte de de los usuarios.
En muchas partes vas a tener necesidad de agarrar dos camiones y en algunas veces hasta tres, hacer dos transbordos. Tampoco el gobierno ha dado más información, ha sido muy pobre la información que ha dado, porque si se van a hacer transbordos no sabemos si se van a cobrar o no, entonces es muy pobre la información que tenemos hasta ahorita, que es nada más lo actual contra lo propuesto en una encuesta que está ahí en UNE Transporte”, detalló López Villa.
Alfonso puntualizó que al momento se han revisado 21 de las 32 líneas disponibles y solo tres de estas no tienen cambios significativos, que son la 13, 8 y 6, mientras que la 11, 10 y 9 –por mencionar algunas- sí cuentan con modificaciones.
El presidente de Vigilantes del Transporte aclaró que el cambio de rutas no es un hecho, sino una propuesta que implementó la Dirección del Transporte en Sonora, la cual puede revisarse en las redes sociales de la dependencia estatal.