-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Muere activista Rosario Piedra de Ibarra a los 95 años en Nuevo León

Noticias México

Sheinbaum se reúne con embajador Ronald Johnson tras polémica por academia policial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, luego de la controversia por su participación en el proyecto de una Academia Internacional de Capacitación Policial en Querétaro, que requiere las autorizaciones federales correspondientes para establecer cualquier colaboración.

Riña en penal de El Castillo, Sinaloa, deja 9 internos y un menor sin vida, además de 16 personas heridas

Una riña en el Centro Penitenciario de El Castillo, en Sinaloa, dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 16 heridas, informó este jueves 8 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Por salvar el pellejo” de Marina del Pilar, Shienbaum metió a Ruffo a la cárcel: acusa Vicente Fox 

El expresidente Vicente Fox Quesada acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de ser responsable de las decisiones que, según afirmó, llevaron al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, a la cárcel, con el supuesto propósito de proteger a la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó del fallecimiento de la activista Rosario Ibarra de Piedra, madre de la titular del organismo, Rosario Piedra.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la CNDH destacó que Rosario Ibarra de Piedra falleció la mañana de este sábado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a los 95 años de edad.

El organismo lamentó el fallecimiento de la luchadora social, fundadora del Comité ¡Eureka! Una de las primeas organizaciones de madres, padres y familiares de desaparecidos en nuestro país.

De igual forma, la CNDH reconoció a Rosario Ibarra como una pionera en la defensa de los derechos humanos, la paz y la democracia en México.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Guarda silencio agencia de cuidadoras ‘Niñerías MX’ tras muerte de bebé María Elisa en San Carlos

Tras la muerte de María Elisa, de un año y medio, Proyecto Puente investigó cómo opera Niñerías MX en Ciudad Obregón y sus protocolos de seguridad.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos durante la madrugada en Villa del Real; autoridades activaron un código rojo.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).
-Anuncio-

Más Noticias