-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Ambientalistas comparten consejos para evitar contaminar Hermosillo en Semana Santa

Últimas Noticias

Comparten participantes de Para Vivir Mejor sus objetivos para cuando termine el reto saludable

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Este 30 de abril marca el día 57 y la última semana del reto saludable...

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (SUTUES) cerraron las instalaciones del...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa es importante no olvidar el cuidado del medio ambiente, ya sea dentro o fuera del hogar, para eso, ambientalistas ofrecen consejos para evitar contaminar la ciudad.

Pamela Ibarra, fundadora de Cultura Verde, explicó que antes de salir de Hermosillo deben supervisar las instalaciones de las casas y confirmar que no hay fugas de agua y desconectar cualquier aparato electrónico en desuso.

“Algunos consejos para ayudar al medio ambiente en Semana Santa, que son indispensables para si sales fuera de la ciudad, a la playa o a alguna área verde, lo fundamental es primero hacer una inspección interna de nuestro hogar, por si acaso hay una fuga, los sonorenses sabemos que tenemos una escasez del vital líquido que tanto estamos cuidando, entonces si tenemos alguna fuga (de agua), hay que arreglarla, si no llegamos a tener esa fuga, qué bueno.

Lo otro sería desconectar cualquier aparato electrónico, por ejemplo la licuadora, si dejas conectada la secadora, el horno por ejemplo, cosas que no se ocupen, hay que desconectarlas para así reducir nuestro impacto. Es fundamental también traer nuestro termo, ya sea para el agua o el cafecito, hay que evitar el plástico y así ayudaremos al medio ambiente”, detalló la activista.

En el caso de fumar, la ambientalista aconsejó siempre traer consigo una botella de plástico para echar las colillas de cigarro y de esa manera evitar arrojarlas al suelo para no contaminar el medio ambiente.

“Si eres fumador, debes de ser responsable, traer tu botella de plástico donde puedas echar tus colillas de cigarro, si vas a la playa allá el Ayuntamiento de Hermosillo creó con reciclaje unos contenedores para colilla, entonces hay que utilizarlos, hay que depositar ahí la colilla una vez que la apagues, si vas a áreas verdes no fumes, hemos tenido muchísimos incendios a causa de colillas mal apagadas que las arrojamos y nos vale”, abundó la activista.

Sergio Müller, fundador de Caminantes del Desierto, recomendó en caso de visitar espacios al aire libre como el Cerro Johnson, la Sauceda o la Presa Abelardo L. Rodríguez, cuidar la naturaleza de estos sitios, además de no prender fogatas porque pueden provocar incendios.

El ambientalista también aconsejó no atacar a serpientes que pudieran estar en estos espacios y dejarlas seguir su camino sin dañarlas en lo absoluto.

“Evitar pisotear la naturaleza que son bastantes delicadas las plantas del desierto, desechar los residuos de forma adecuada, básicamente es no tirar basura, dejar lo que encontremos, si vemos una flor muy bonita, o algo muy interesante, pues dejarlo ahí para que otras personas también lo puedan disfrutar. Algo muy importante, ahorita no hay que fumar, no hay que prender ningún tipo de fogata, el buffel está muy seco y es muy fácil iniciar un incendio por accidente, entonces evitemos esto. Si vemos para no perder más naturaleza en nuestros cerros.

Respetar la vida silvestre, hay que recordar en el caso por ejemplo de encontrarnos con una cascabel, la serpiente nos tiene más miedo a nosotros que nosotros a ella, entonces nomás hay que dar unos pasos para atrás, la serpiente solita va a alejarse y buscar su camino, no le conviene gastar su veneno en una mordida de una persona, porque es un recurso bastante pesado para ella que le cuesta producir y prefiere usarlo en su alimento, no en defensa propia”, abundó Sergio Müller.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...

Inauguración escultural de la 4T en Cámara de Diputados

Dicen que es representación de la Madre Patria en la Cámara de Diputados, pero se parece a Claudia Sheinbaum:...

La Ciudad de los Niños en Hermosillo rescata a menores de entornos violentos para ser criados con amor, les brinda educación y seguimiento para...

Hermosillo, Sonora.- "Queremos que triunfen, que logren cicatrizar las heridas emocionales que les ha producido la violencia", expresó Jorge...

Pez Pejerrey, sale cada primavera con sus destellos plateados en el Golfo de Santa Clara, Sonora

Por Danna Aguilar Golfo de Santa Clara.- En un espectáculo natural único, la orilla del Golfo de Santa Clara...

Programa de Estancias Infantiles debe regresar: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el...
-Anuncio-