-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Con despliegue de 6 mil 533 elementos de seguridad pública, Alfonso Durazo encabeza operativo de Semana Santa

Noticias México

Irán viaja a México para el Mundial 2026 tras polémica por visas

La selección de Irán viajó a México para disputar el Mundial 2026 luego de una controversia por la entrega de visas por parte de Estados Unidos.

Checo Pérez es eliminado en la Q1 del Gran Premio de Mónaco tras quedar en el puesto 18

Checo Pérez y Fernando Alonso quedaron eliminados en la Q1 del Gran Premio de Mónaco 2025 de Fórmula 1, mientras Charles Leclerc lideró la sesión tras una clasificación marcada por un accidente.

CDMX rompe récord Guinness con la ‘Ola’ más grande del mundo previo al Mundial 2026

La CDMX rompió el récord Guinness 2026 con la ola humana más grande del mundo, que recorrió Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta El Caballito.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Con un despliegue de 6 mil 533 elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno inició el Operativo Especial Semana Santa y Pascua 2022 en el Estado de Sonora, este sábado 9 de abril. 

En las próximas semanas de este periodo vacacional se tiene contemplada una afluencia de alrededor de un millón y medio de vacacionistas locales y extranjeros para lo que se dará especial atención en las principales carreteras de Sonora, del norte al sur, así como en los principales puntos turísticos como Bahía de Kino, Puerto Peñasco, San Carlos, Huatabampito, Las Bocas, Álamos, además de pueblos del río y sierra.

Para fortalecer las acciones de prevención, auxilio y recuperación con un enfoque interinstitucional, brindar una atención rápida y eficaz a los avisos que se reciban en caso de un siniestro y ofrecer la máxima atención informativa, se mantendrá la coordinación entre autoridades municipales y la Mesa de Seguridad del Estado, con el fin de orientar a todas las instancias correspondientes en las acciones pertinentes para brindar una atención adecuada.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, indicó que el arranque de este operativo especial que se llevará a cabo en todo el Estado, se lleva a cabo desde este municipio porteño, al ser una de las vertientes más importantes del ingreso turístico de Sonora, así como uno de los ingresos fundamentales para las familias sonorenses.

“Estamos aquí reunidos para garantizar juntos las mejores condiciones de tranquilidad, de comodidad, de placer, de disfrute de todas y todos aquellos que visiten a nuestro Estado. Esta ceremonia de inicio de las actividades de protección a todas y todos los visitantes, suman el esfuerzo de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Cruz Roja”, mencionó.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública Estatal, señaló que esta es una concentración de fuerzas, por el lado de la Policía Estatal son 875 elementos brindado atención en todo el Estado.

“Entiendo que este banderazo es aquí en especifico, pero tiene que ver con todas las zonas turísticas de Sonora y tendremos por supuesto la colaboración de los municipios y alrededor de más de 2 mil 100 policías municipales que estarán sumándose, además de Guardia Nacional, que le corresponde toda la vigilancia de las carreteras federales”, explicó la funcionaria.

Por su parte, la alcaldesa de Guaymas, Karla Cordova, comentó que están muy contentos de que en el marco de estas fechas de vacaciones se inauguró el pasado 8 de abril la Cruz Roja de Guaymas, lo que les dará un respiro ante emergencias que puedan suscitarse.

“Ojala y no se quiera, pero sí ocurre algún accidente por aquel lado de San Carlos, pues ya tenemos una ambulancia y un centro de Socorro más cerca que lo que teníamos nada más, que era rescate o bomberos que están en la entrada de San Carlos”, mencionó. En el evento estuvieron presentes representantes de las diferentes instancias de gobierno que formará parte de este operativo, como son el titular de Infantería, el presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, el capitán regional del puerto de Guaymas, entre otros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias