-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

En Sonora, el 81% de los habitantes está afiliado a servicios de salud, la mayoría son mujeres: Inegi

Noticias México

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de Salud y en el marco de esta conmemoración, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartió datos al respecto como lo son el número de personas afiliadas a servicios sanitarios y cuántas dosis de vacunas se han aplicado en instituciones públicas en el estado.

En Sonora, según la información recabada en 2020, existen 2 millones 944 mil 840 habitantes, de los cuales el 81.2 por ciento está afiliado a servicios de salud: 83.6% de las mujeres y 78.8% de los hombres.

De esta población, detalla el Inegi, el 78.1% se atiende en instituciones públicas, el 10.1% en instituciones privadas y el 10.3% en consultorios de farmacias.

(Foto: Internet)

Con respecto a las jornadas de vacunación, cuyo objetivo es proteger a la ciudadanía de padecer cuadros graves de ciertas enfermedades, el instituto precisa que, en 2020, alrededor de 2 millones de dosis de biológicos fueron aplicados en instituciones públicas, 41 de cada 100 contra la influenza.

Y en relación con las defunciones registradas en ese año, el total de fallecimientos ascendió a 27 mil 814: en estos casos, 22.4 por ciento estuvieron relacionadas al covid-19 y un 16.6% a enfermedades isquémicas del corazón.

Acerca del desembolso que las familias reportaron durante el 2020 en temas de salud, el Inegi indica que el 3.6% del gasto corriente trimestral de los hogares se destinó a cuidados sanitarios.

(Imagen: Instituto Nacional de Estadística y Geografía)

La información del instituto está basada en el Censo de Población y Vivienda 2020, Estadísticas de Mortalidad, Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020 y México en Cifras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias