-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Clientes de Súper del Norte donan más de 1 mdp a instituciones altruistas de Hermosillo y Nogales

Noticias México

Diálogo comercial con EEUU se mantiene al margen de temas políticos, afirma Ebrard

Marcelo Ebrard informó que las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos se mantienen al margen de temas políticos y detalló los retos por aranceles, acero, reglas de origen y T-MEC 2027.

Sheinbaum advierte: “La derecha internacional sí quiere intervenir” en México rumbo a 2030

Claudia Sheinbaum advirtió que sectores de la derecha internacional buscan intervenir en México y acusó a grupos de EEUU de querer un cambio de gobierno rumbo a 2030.

Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Culiacán; esto se sabe

Francisco Gabriel Cervantes, de 28 años, fue reportado como desaparecido en Culiacán y hallado muerto un día después en una brecha de la colonia Tierra Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los clientes de Super del Norte, que participaron en la campaña de donativo ‘Tu ayuda puede cambiar vidas’, lograron reunir un millón 26 mil 583 pesos en beneficio de tres instituciones altruistas.

Se trata de la Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero, I.A.P. (Hermosillo), el Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P (Hermosillo) y el Asilo De Ancianos Franciscano I.A.P. (Nogales).

Servando Carbajal Ruiz, presidente del Corporativo del Norte, señaló que las empresas deben incidir positivamente en el entorno, impulsando, junto a las asociaciones civiles, toda aquella labor que tenga como objetivo ayudar a quienes más lo requieren.

La cantidad aportada por los clientes de Super del Norte, a través de las sucursales que están repartidas por todo el territorio estatal, se traducirá en beneficios para niños, jóvenes y adultos mayores que reciben respaldo de parte de estas instituciones mediante sus programas sociales.

“En México, las empresas tenemos que hacer algo hoy en día y no lo estamos entendiendo los empresarios, no lo estamos entendiendo todavía. Cuando yo llegué aquí, busqué cómo ayudar con aquel pequeño changarrito que iniciamos hace 27 años. Y es que hay un proyecto de responsabilidad social que manejan las empresas para apoyar, y desde ahí me empezó a gustar, con el apoyo de nuestros colaboradores, el acompañar, el compartir y el dar”, subrayó.

Al exhortar a otros empresarios a continuar participando en estas actividades de responsabilidad social, Carbajal Ruiz dio a conocer que la próxima campaña de donativo ‘Tu ayuda puede cambiar vidas’ será en beneficio de George Papanicolaou, Asilo de Ancianos Aída S. de Rodríguez y Grupo Reto.

“Hay que buscar que lo que nosotros tenemos genere desarrollo y economía para todos. Si no sucede así, se va haciendo más grande la brecha entre los que menos tienen y los pocos que más tienen. Entonces, yo invito a los empresarios a que le cambiemos un poquito el ritmo y empecemos a trabajar en esa parte”, concluyó.

Por su parte, Constantino Valenzuela Gómez del Campo, representante legal y secretario del Asilo De Ancianos Franciscano I.A.P., agradeció el programa de apoyo que brindan los clientes de Súper del Norte y Servando Carbajal, permitiendo así subsistir a las instituciones de asistencia social en estos momentos difíciles.

También estuvieron presentes en el evento Javier Martínez de Castro Navarrete, representante legal de la Fundación Don Juan Navarrete y Guerrero, I.A.P. y Ramón Manuel Madrid López representante legal del Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P.

Asimismo, María Guadalupe Lugo Félix, representante de los clientes, Rosalva Castro Flores, en representación de las cajeras de la cadena comercial y la directora de Vinculación de Súper del Norte, Cynthia Álvarez, entre otros invitados especiales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias para Hermosillo este domingo: ¿A qué hora podrían empezar? Te decimos

La probabilidad de lluvia para Hermosillo se mantiene baja este domingo, con un rango de entre 10 y 15%, principalmente durante la noche, entre las 19:00 horas y la medianoche.

Choque entre dos autos moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Un accidente entre una camioneta Lincoln y un automóvil Kia tipo hatchback movilizó a cuerpos de emergencia la noche de este sábado en el cruce del bulevar Morelos y la calle Zarco, al nororiente de Hermosillo.

Alerta eléctrica provoca evacuación en dos comercios de Hermosillo; servicio ya fue restablecido

Una alerta por una posible falla eléctrica provocó la evacuación preventiva de dos comercios ubicados en una plaza comercial de la colonia Las Lomas, donde posteriormente personal especializado localizó y reparó la avería.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

¡Toma precauciones! Lluvias ligeras sorprenden a Hermosillo este lunes; ¿cuál es el pronóstico para hoy?

Hermosillo registra lluvias ligeras y lloviznas intermitentes este lunes 5 de octubre. MeteoAlert prevé precipitaciones hasta las 10:00 horas y recomienda conducir con precaución.
-Anuncio-

Más Noticias