Un hombre de 28 años de Miami Gardens fue arrestado acusado de haber intentado violar a una mujer dentro de un Walmart en el condado de Miami-Dade, en Estados Unidos, este fin de semana.
La policía de Miami-Dade detalló que la mujer estaba comprando dentro del Walmart en dicho condado cuando Bredan Jarmal Harvey se acercó a ella por detrás, le subió el vestido y le agarró el trasero. Cuando ella se dio la vuelta, él la empujó al suelo. La mujer gritó pidiendo ayuda mientras él “le arrancaba la ropa interior mientras le agarraba los muslos” y partes íntimas, según la declaración jurada de arresto de Harvey.
Una clienta que vio el ataque saltó sobre la espalda de Harvey para intentar quitárselo de encima y otra acudió a ayudar. Las dos clientas ayudaron a la mujer a “resistir los ataques”, dijo la policía.
El vídeo compartido por las cuentas de las redes sociales de @OnlyInDade muestra a un hombre con los brazos alrededor del cuello de otro hombre (ahora identificado como Harvey), alejándolo de la mujer mientras otros clientes se apresuran a ayudar.
Harvey fue detenido por el cargo de intento de agresión sexual y se acogió a su derecho a no hablar sin la presencia de un abogado, según la declaración jurada. Está representado por un defensor público que declinó hacer comentarios. El lunes, Harvey compareció ante el tribunal de fianzas, donde se fijó su fianza en 50 mil dólares. También se le ordenó mantenerse alejado de la víctima y de la tienda Walmart.
“La seguridad de nuestros asociados y clientes está entre nuestras principales prioridades”, dijo Walmart en un comunicado el martes por la tarde. “Estamos muy perturbados al ver algo así en nuestra tienda y agradecemos a quienes intervinieron para detener el presunto ataque y detener a este hombre hasta que llegara la policía. Todas las demás preguntas deben enviarse a las fuerzas del orden locales”.
Con información de Miami Herald