A su llegada como gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, hizo algunos señalamientos, uno de ellos que al cumplir los primeros seis meses evaluaría el trabajo de sus funcionarios.
Oscar Serrato, analista y empresario, señaló que el mandatario está en su derecho de nombrar o remover a su gabinete, pero quien lo supervisa.
“Nosotros lo que tenemos que hacer es evaluar sus primeras declaraciones y promesas de campaña de su discurso inaugural al tomar protesta como gobernador”.
“Prometió no endeudar al estado, y ante la sorpresa de como recibieron las finanzas del gobierno de la exgobernadora, solicitó un apoyo de más de 2 mil mdp”.
“Prometió un ahorro de 4 mil 500 mdp, con austeridad en su gabinete, además de duplicar a los agentes de Seguridad Estatal”.
El empresario, Óscar Serrato, agregó que para el 2022 no observó obras anunciadas como la proyección de la ampliación del puerto de Guaymas, modernización de aduanas, entre otras.
“A seis meses de trabajo vemos cosas positivas como el tema de la educación, donde incrementarán la calidad y reducción de la deserción escolar”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: