-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

PT y su amor por los rusos

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Durante la reunión llevada ayer en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó de “fascista” a la representación oficial del gobierno de Ucrania en México.

El jueves, ni los diputados del PT ni los de Morena quisieron asistir a la reunión de legisladores con la embajadora de Ucrania, Oksana Dramarétska, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde la diplomática pidió a México unirse a las sanciones contra Rusia.

A cambio, el PT propuso instalar la comisión del grupo amistad Rusia-México para este martes 15 de marzo, misma que sería presidida por el dueño del PT y diputado Alberto Anaya, adorador del dictador coreano Kim Jong.

Aunque diversos legisladores habían demandado no llevar a cabo en este momento la creación del grupo debido a la invasión del ejército ruso en las ciudades ucranianas, que ha dejado miles de civiles muertos y desplazados, el PT se negó el fin de semana a posponer la instalación.

Debido a las presiones y prudencia de coordinadores como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; Rubén Moreira, del PRI; y finalmente de Ignacio Mier, de Morena, terminó aplazándose el evento.

No cabe duda, el PT ha mostrado amor siempre por gobiernos que se caracterizan por la violación exacerbada de los derechos humanos, pero su amor por los rusos en medio de la masacre superó toda maldad y perversión humana.

•••

Se ha tenido que tragar Marcelo Ebrard la humillación de Palacio Nacional al ser suplidas sus funciones como canciller tras el comunicado emitido por el presidente López Obrador a los eurodiputados tras su enojo por la condena a la inseguridad y trato en que viven los periodistas en M??xico.

Tenía que dar tarde que temprano la cara el canciller Ebrard y lo hizo ante los medios al salir ayer de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el presidente López Obrador y el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

—¿Qué pasó con lo del parlamento europeo? ¿Habrá respuesta de usted?

—Eso es otro tema, gracias a todos— concluyó y se fue sin decir más.

Ebrard padece ahora lo que en su momento le pasó a Olga Sánchez Cordero en Gobernación.

Uppercut: La FGR abrió una carpeta de investigación en contra del youtuber Chumel Torre por violencia de género, luego de llamar “estúpida y tarada” a la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena. La denuncia se interpuso en febrero, luego de que algunos legisladores de la 4T se le acercaron a la senadora para convencerla de iniciar el proceso en contra del influencer, quien no es nada querido por más de dos personajes de Palacio Nacional.

Por Alejandro Sánchez

contralascuerdasmx@gmail.com

@alexsanchezmx

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Anuncian primer Sky Fest en Kino Nuevo con exhibición de papalotes y actividades familiares, te decimos cuándo

El Ayuntamiento de Hermosillo anunció la realización del primer Sky Fest, un evento familiar que contará con la exhibición de 35 papalotes y diversas actividades recreativas durante el fin de semana de Pascua en Kino Nuevo.

NASA revela impactantes imágenes de la cara oculta de la Luna captadas por Artemis II (VIDEO)

La NASA dio a conocer una serie de imágenes inéditas captadas por la tripulación de la misión Artemis II durante su paso por la cara oculta de la Luna, en una de las fases más complejas de la expedición.

Alza en gasolina por guerra con Irán, principal preocupación en EEUU: estudio

El aumento en el precio de los combustibles se ha convertido en la principal preocupación de los estadounidenses frente a las consecuencias de la guerra contra Irán, iniciada el pasado 28 de febrero, de acuerdo con una encuesta del Pew Research Center.

Confirma Irán cese al fuego bilateral con Estados Unidos; negociarán la paz a partir del 10 de abril

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó este martes el cese al fuego bilateral con Estados Unidos, anunciado previamente por el presidente estadounidense Donald Trump, e informó de que habrá negociaciones para un acuerdo de paz en Islamabad, la capital de Pakistán, a partir de el 10 de abril y durante las dos semanas que dure el alto de las hostilidades.
- Advertisement -