-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Vinculan a proceso a seis detenidos por violencia en partido Querétaro-Atlas

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Seis de los 14 hombres que están detenidos por la riña en el partido Gallos-Atlas en el estadio La Corregidora fueron vinculados a proceso y un juez les dictó prisión preventiva justificada, informó la Fiscalía del estado.

La dependencia indicó que la defensa de dos imputados por homicidio en grado de tentativa solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica.

En tanto, en el caso de otros dos detenidos el juez determinó no vincularlos a proceso al considerar que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos ocurridos el pasado sábado.

(Foto: Archivo)

Sin embargo, la Fiscalía de Querétaro anunció que apelará la resolución, “al tener certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores”.

El lunes se realizaron las primeras detenciones por parte de autoridades de Querétaro tras 21 cateos simultáneos en cuatro municipios del estado y ayer fueron detenidas cuatro personas más, una de ellas entregada por la madre de uno de ellos.

La Fiscalía de Querétaro aún está en búsqueda de 14 personas que presuntamente están relacionadas en la pelea que dejó 26 personas heridas, de las cuales una aún sigue hospitalizada.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-