-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

FGR inicia investigación sobre espionaje telefónico a Gertz Manero

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una carpeta de investigación por la intervención telefónica de la que fue objeto su titular, Alejandro Gertz Manero, luego de que este viernes se difundieran en redes sociales una serie de audios en los que el funcionario federal habla sobre el proyecto que discutirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al caso de su hermano Federico.

La institución puntualizó que la intervención de comunicaciones es un delito federal, pues para ello se requiere de una orden judicial.

Durante la conversación que sostiene con el Fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, Gertz Manero critica el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán porque no protege a la víctima, es decir, a su persona, lo que implicaría la libertad de Alejandra Cuevas Morán, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha desde octubre de 2020.

En otra parte de la conversación, el titular de la FGR califica de “pendeja” a Cuevas Morán, a quien acusa de hacer una descalificación “muy cabrona y cobarde”.

Más adelante, el abogado de la nación aseveró que el ministro Alberto Pérez Dayán “se volteó completo” y dijo tener la certeza que los ministros no van a aceptar eso (el proyecto), y lo van a regresar.

La SCJN discutirá el próximo 14 de marzo el proyecto del ministro, Alberto Pérez Dayán, en el que propone confirmar el amparo concedido a Laura Morán y a Alejandra Cuevas contra la orden de aprehensión y el auto de formal prisión que se les dictó por la muerte de Federico Gertz Manero, para el efecto de que reponga el procedimiento y emita una nueva resolución.

El ministro argumenta que existieron diversas anomalías, las cuales pueden derivar en la nulidad de todo el proceso penal contra las mujeres.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-