Por Gerardo López
Residentes del fraccionamiento Paseos del Pedregal alertaron a las autoridades sobre un caso donde una menor estaba en situación de riesgo
El llanto y gritos de ayuda de una menor de edad alertaron a residentes del fraccionamiento Paseos del Pedregal durante la tarde del miércoles.
Al salir de sus casas para enterarse qué estaba sucediendo, se percataron que la menor de edad se encontraba dentro de una vivienda que estaba asegurada por fuera con candados, y señalaba no estar acompañada por adultos.
Los vecinos notificaron el incidente al 911 cuando eran las 13:40 horas, para que se efectuara el rescate de la menor de edad, reporte que fue atendido por elementos de la Policía Municipal.
Cuando los oficiales se acercaron al inmueble ubicado en la calle Paseo Circón, dialogaron con la menor quien dijo que la dejaron sola, pero a la vez notaron que presentaba lesiones en un ojo, frente y cuello.
Posteriormente los policías llamaron a la puerta, que estaba asegurada con cadenas y candados, y al no obtener respuesta decidieron, en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, forzar el acceso.
Tras el rescate la menor fue puesta a disposición de personal de la Línea Sálvalos del DIF-Sonora, y trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora.
La menor de edad rescatada de una vivienda donde estaba encerrada, quedó a disposición de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, reveló personal de la misma.
“La niña se encuentra en valoración médica aún, el caso fue notificado a un Ministerio Público y los tres quedaron a disposición de la aunque todavía faltan los exámenes toxicológicos a los padres, que se presume son consumidores de algún tipo de narcótico”, precisaron.
De igual forma se buscará una red de soporte, y en caso de no encontrar a algún familiar que se haga cargo de ellos permanecerán en la Casa-Hogar Unacari, puntualizaron.