-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

EEUU entregará a México a Rafael Antonio Olvera Amezcua, defraudador de centenares de jubilados en caso Ficrea

Noticias México

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Muere alcalde de San Miguel Yogovana, Oaxaca; investigan agresión armada

El alcalde de San Miguel Yogovana, Oaxaca, Eduardo S. L., fue asesinado durante un ataque armado mientras realizaba labores de vigilancia. La Fiscalía informó que los presuntos responsables ya fueron identificados y son buscados por las autoridades.

México enfrenta riesgo de nuevas olas de dengue; especialistas urgen incluir vacuna al programa nacional

Expertos de la Asociación Mexicana de Vacunología pidieron incorporar la vacuna contra el dengue al Programa de Vacunación Universal ante el riesgo de nuevas epidemias en México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rafael Antonio Olvera Amezcua será entregado a la Fiscalía General de la República después de que las autoridades mexicanas consiguieron su deportación realizada por parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Amezcua fue el defraudador de centenares de jubilados, lo que es conocido como el caso Ficrea.

“A la entrega se le cumplimentarán órdenes de aprehensión del orden federal que tiene pendientes”, indicó la Fiscalía General de la República en una tarjeta informativa.

Olvera Amezcua, dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, fue detenido en mayo de 2019 en Texas, EU.

Presuntamente habría defraudado a miles de ahorradores en México y tenía entonces 5 años prófugo.

En noviembre de 2014, autoridades regulatorias ejecutaron la intervención y el cierre de operaciones de la sociedad financiera popular (Sofipo) Ficrea por el desvío de recursos de los ahorradores.

Fernando González Santillana, interventor de Ficrea, informó en 2019 que Rafael Olvera tiene tres órdenes de aprehensión en México, donde contaba con al menos una suspensión provisional en un juicio de amparo que impedía que fuera detenido de forma inmediata.

Habría ingresado a Estados Unidos falseando información, por lo que estaba limitado a circular en el estado de Florida, pero finalmente fue detenido en Texas y se espera que ahora sea deportado a nuestro país.

Desde 2011, Ficrea había sido calificada como una institución de “alto riesgo”, pero tanto la CNBV como la Condusef, habrían hecho caso omiso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Hallan sin vida a hombre en vivienda abandonada al sur de Hermosillo

Un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda abandonada al sur de Hermosillo; autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias