-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Samuel García le abre paso a Colosio

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien ha sido un activo importante para Movimiento Ciudadano y mencionado con posibilidades de competir para la presidencia de la República, optó por no participar en el proceso electoral de 2024.

García nos dijo que no va a promoverse en el proceso rumbo a la presidencia de la República porque considera que no son sus tiempos y que como adversario político se dedicó a criticar con firmeza y dureza a Jaime Rodríguez Calderón, alías El Bronco, cuando descuidó la gubernatura para dedicarse a atender su campaña presidencial.

En una charla ayer por la mañana con directivos y columnistas de El Heraldo Media Group, García reveló que al interior del partido ha discutido la idea de que el candidato presidencial no venga de fuera y se apoye a alguno de los militantes y activos de Movimiento Ciudadano, por lo que echó por delante a Luis Donaldo Colosio, su amigo y alcalde de Monterrey para que compita en la presidencial de 2024.

Recordó que Colosio sin haber levantado la mano y al ser encuestado rumbo a la presidencial salió bien calificado y con buenos resultados frente a Caludia Sheinbaum, jefa de gobierno y consentida de López Obrador, y Marcelo Ebrard, activo secretario de Relaciones Exteriores, por lo que a su consideración debe ser Colosio quien abandere a Movimiento Ciudadano.

Como gobernador de Nuevo León dijo que lo arropa y lo seguirá haciendo con trabajo a favor del trabajo por la seguridad de Monterrey, así como en favor de los servicios básicos en la alcaldía.

“Colosio debe brillar con los resultados, esa debe ser su carta”, dijo el gobernador García, quien se descarta rumbo al 2024, entre otras razones, por considerar que de mantener esas intenciones le haría daño al estado de Nuevo León al entrar en un enfrentamiento indirecto con la presidencia de la República, que podría verse reflejado con castigo de entrega de recursos por parte de Presidencia.

Samuel Garcia despeja así cualquier duda sobre el supuesto distanciamiento con Luis Donaldo Colosio, quien sin levantar la mano y actuar mediáticamente está en el top de los presidenciables.

Uppercut: Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, no canceló su participación en la clausura del Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica a pesar de la masacre o fusilamiento de 17 personas en San José de Gracia, hecho que trascendió por redes sociales y cuyos cuerpos habrían sido levantados por el propio crimen organizado y desaparecidos. Sin embargo, Ramírez Bedolla se reunió con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para revisar la situación y estrategia de la lucha contra la violencia en la entidad.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...
- Advertisement -