Hermosillo, Sonora.- Que el Hospital General del Estado de Sonora se convierta en el nuevo Hospital Chávez para mejorar servicios médicos, propone el doctor en cardiología Francisco René Pesqueira Fontes.
Por la ubicación, el número de camas y los servicios, consideró que sería aprovechado por los trabajadores y los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), una vez inaugurado el nuevo hospital.
“Considero que la opción de que se traslade el Hospital Chávez es más viable y haría un beneficio al Isssteson porque garantiza que va a continuar la institución y que se van a mejorar los servicios, al margen de la crisis económica que trae.
El sentir de los médicos es que ese hospital continúe, que inicie el nuevo Hospital General del Estado pero que ese -el actual hospital- continuará por las necesidades de que la mayoría están saturados y con la ocupación en ocasiones del 100 por ciento”.
Agregó que se trata de “un lugar estratégico, porque es muy céntrico, y ahí podrían haber varias alternativas”.
Aunque también se habló anteriormente de convertir al actual HGE en una escuela de medicina para la Universidad de Sonora, Pesqueira Fontes señaló que en aquel entonces la institución educativa se negó al considerar que sería un fuerte gasto operativo.
Lo importante, dijo, es poner el tema sobre la mesa y comenzar a dialogar con las autoridades correspondientes sobre el uso que se dará al inmueble cuando se inaugure el Hospital General de Especialidades, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.