-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Piden conducir a baja velocidad por aparición de tortugas junto a La Sauceda

Compartir

Noticias México

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.

“Eres una vergüenza”: ciudadano confronta a “Alito” Moreno durante gira en Tlaxcala

Un ciudadano increpó públicamente al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, al término de un evento realizado en Tlaxcala, donde le reprochó su desempeño político y cuestionó que represente a los mexicanos.

México queda segundo en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas con dos oros y dos platas

México volvió a destacar en el ámbito internacional de las matemáticas al conquistar dos medallas de oro y dos de plata en la 41 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), celebrada en Buenos Aires, Argentina, resultado que colocó al país en el segundo lugar de 21 naciones participantes, solo detrás de Brasil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante el avistamiento de tortugas a un costado del humedal ubicado en La Sauceda, Pata de Perro exhortó a las y los automovilistas a bajar la velocidad de sus vehículos para evitar atropellar a los animales.

Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la asociación protectora de animales, explicó que el sábado 19 de febrero se reportó la aparición de las tortugas, lo cual posiblemente fue por un incendio ocurrido en el sitio el jueves 17 del mismo mes.

“El fin de semana se nos reportó que de nueva cuenta estaban cruzando algunas tortugas por toda el área que es el Vado del Río, en este caso fue a un costado del Humedal de La Sauceda, la calle que baja del Periférico Oriente por el vertedor de la Presa, rumbo al Vado del Río, ahí estuvieron cruzando tortuga, todo parece indicar que porque hubo algún incendio por ahí y esa fue la razón.

Entonces lo que estamos pidiendo a la gente es extremar precauciones, tratar de circular a más baja velocidad de la normal, sabemos que a veces es complicado y sobre todo si tiene la oportunidad de ayudar a cruzar a los animalitos pues que lo hagan, no hay señalamientos ahí del paso de tortugas y tampoco es una zona donde se circule a baja velocidad, todo lo contrario”, detalló la animalista.

Araiza Sánchez añadió que contactará a autoridades del Instituto Municipal de Ecología para ver la posibilidad de colocar señalamientos en la zona donde se vieron a las tortugas, con el fin de protegerlas.

“El llamado sería a los automovilistas a que por favor bajen la velocidad y a las autoridades, si es posible hacer algún señalamiento, algún rondín por parte de la Policía (Municipal) o del departamento de Ecología Municipal. Vamos a estar contactándolos también para ver si es posible algún señalamiento ahí para el cruce de tortugas, pero básicamente el cruce ahorita parece ser que es por el  incendio que hubo, pero en otras ocasiones ha sido para buscar agua, buscar alimento o incluso para aparearse, según lo que nos han dicho algunos expertos, algunos biólogos; ojalá la ciudadanía atienda este llamado”, comentó la activista.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias