-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Organizaciones piden al presidente de México detener ataques a periodistas: SIP, Artículo 19, Comité Internacional de Protección a Periodistas, Washington Post

Noticias México

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.

Vinculan al alcalde de Metepec, Fernando Flores, por presunto abuso de autoridad

Un juez vinculó a proceso al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por presunto abuso de autoridad. Podrá continuar en el cargo mientras avanza la investigación complementaria.

Marina rescata a un hombre y detiene tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; dos son menores

La Armada de México realizó una serie de operativos en Sinaloa que dejaron como resultado la neutralización de 20 kilogramos de compuesto explosivo, la desactivación de dos artefactos explosivos improvisados, la detención de tres presuntos infractores, entre ellos dos menores de edad, y el rescate de un hombre de 53 años que se encontraba privado de la libertad.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Comité Internacional de Protección a Periodistas, Article 19, la Sociedad Interamericana de Prensa y hasta el Washington Post exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador un alto a los ataques o señalamientos que hace a los periodistas del país.

En entrevistas para Proyecto Puente, los representantes de esas organizaciones, comités y sociedades manifestaron la preocupación ante la postura del mandatario nacional hacia la prensa desde las mañaneras.

El Comité Internacional de Protección a Periodistas dijo que los señalamientos del Presidente de la República hacia la prensa genera un ambiente tenso y negativo.

Además informó que México ocupa sexto lugar a nivel mundial en términos de violencia hacia la prensa.

Aquí la entrevista completa

Leopoldo Maldonado, titular de Articulo 19, mencionó que este inicio de 2022 ha sido letal para la prensa, en lo que va del año van seis asesinatos a periodistas.

Article 19 agregó que los ataques a quienes hacen periodismo es una problemática seria y sin respuestas.

“Ya no hay libertad de expresión, ¿Hacia dónde vamos?”, añadió.

Aquí la entrevista completa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) le envió una carta para que baje el tono de su discurso de descredito contra la prensa, ya que eso crea un ambiente de riego a periodistas.

La SIP recalcó que su discurso genera incentivos para que la delincuencia o crimen organizado no tenga piedad en callar a la prensa.

Aquí la entrevista completa

Por su parte, el Washington Post, diario de EEUU, publicó este miércoles el artículo “MEXICO: end impunity for the killing of journalists” firmado por varias organizaciones, donde piden poner fin a la impunidad de los asesinatos a los comunicadores, explicó la periodista Dolia Estévez.

En el mismo artículo señalan que López Obrador usa sus ruedas de prensa para atacarlos.

Aquí la entrevista completa

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.
-Anuncio-

Más Noticias