Hermosillo, Sonora.- Después de que un video de la plataforma TikTok señalara un vertimiento de supuesto líquido contaminante en la Bahía de Guaymas, la Comisión Estatal del Agua (CEA) aclaró que dicho producto es en realidad agua salina revuelta, resultado de trabajos de dragado.
El administrador regional de la unidad Guaymas, David Guillermo Pintor Hernández, anunció la tarde del pasado miércoles a los medios de comunicación que los trabajos “son de agua salina revuelta, donde se llevaron a cabo trabajos de dragado, que corresponden a la salida de sedimentos y devuelto al líquido al mar”.
Asimismo, que tras confirmar la información con la dirección de Ecología, se llegó a la conclusión de que dicho vertimiento no afecta “al ambiente ecológico del pueblo”.
“Se solicitó información a la dirección de Ecología, donde se afirmó no pertenecer al municipio, pero se estará en constante vigilancia para cualquier posible impacto antrópico”, agregó.
En un comunicado, la CEA reiteró que estarán en la mejor disposición “para el proceso aclaratorio correspondiente” al tema.