-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

México exporta 135 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

Compartir

Noticias México

Eliminan diputados doble nacionalidad para aspirantes a Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de nacionalidad única para quienes aspiren a la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Gobierno federal reconoce adeudo de 110.8 mil mdp con farmacéuticas; industria pide piso parejo

El Gobierno de México reconoció que mantiene adeudos por 110.8 mil millones de pesos con la industria farmacéutica, correspondientes a pagos pendientes acumulados hasta el 30 de junio de 2026, algunos de ellos derivados de licitaciones realizadas desde 2023.

Ruffo obtiene suspensión definitiva en amparo para obtener prisión domiciliaria, pero seguirá en El Altiplano por ahora

La resolución del amparo 889/2026 favorece al exgobernador de Baja California, pero el Órgano de Administración Judicial aclaró que la medida no modifica por sí misma la prisión preventiva que enfrenta.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- El 13 de febrero próximo, el día del Super Bowl, es una de las fechas favoritas para los productores de aguacate mexicano, ya que por ese juego de futbol americano las exportaciones de México a Estados Unidos de dicha fruta sumarán las 135 mil toneladas, además de tener 30 segundos de gloria.

Aproximadamente, son 100 millones de espectadores los que disfrutaron de este juego en los últimos años y que se espera también lo vean en el 2022, por lo que esa misma cantidad observará el comercial de aguacate mexicano, estimándose que por 30 segundos de anuncio se pagan aproximadamente 5.5 millones de dólares, en los últimos años.

Como desde hace ocho años, el aguacate mexicano aparecerá en el segmento de comerciales de medio de tiempo del Super Bowl LVI, que se juega en el Sofi Stadium en Los Ángeles, entre los Carneros y los Bengalies de Cincinnati.

Aproximadamente será medio minuto en el que se verá el comercial de Avocados From Mexico, en un comercial en el que participará Andy Richter.

Regularmente, el día del juego los estadounidenses consumen aguacate especialmente en guacamole o en forma de dip, por lo que aumenta el consumo de dicho producto.

En 2021, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEEAM) reportó exportaciones por 135 mil toneladas, misma cantidad que esperan exportar en este 2022 solamente para esta fecha del Súper Bowl.

Con información de Informador.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.
-Anuncio-

Más Noticias