-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Hallan Madres Buscadoras segunda fosa con restos óseos en Santa Ana, consideran podrían ser más de 50 personas

Noticias México

Localizan a familia desaparecida en Puerto Vallarta durante operativo contra ‘El Mencho’

Familia desaparecida en Puerto Vallarta tras la muerte de ‘El Mencho’ fue localizada; autoridades también recapturaron a cuatro de los 23 reos fugados durante los disturbios en Jalisco.

Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

En un hecho sin precedentes en la etapa contemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a cabo una sesión pública en territorio, al instalar al Pleno en la comunidad indígena de Tenejapa, con el objetivo de acercar la impartición de justicia a las comunidades originarias.

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Santa Ana, Sonora.-  Aún no hay un número exacto de los restos encontrados en un ejido cercano a Santa Ana el pasado 5 de febrero por el colectivo Madres Buscadoras, este domingo 6 informaron del hallazgo de una segunda fosa en el lugar. 

De acuerdo a la información proporcionada por integrantes del grupo de búsqueda, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora se encuentran procesando el área.

“Todavía no sabemos cuántos son, todavía no, porque los peritos están trabajando ahí, pero la información que tenemos y por la que están trabajando ahí, es porque hay más de 50 cuerpos ahí. Se acaba de encontrar otra fosa grande, pero se necesita una retroexcavadora, porque la hicieron con retro esa fosa”, compartió una de las integrantes.

Este lunes 7 de febrero se les proporcionará una excavadora al colectivo para continuar con las labores en las inmediaciones del Ejido San Vicente, Km. 3 de la carretera Santa Ana –El Claro.

 Será en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) la FGJE Sonora donde se realizarán pruebas genéticas para determinar la identidad de los restos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor en febrero: ¿Cuántos grados alcanzó?

La capital de Sonora impuso un nuevo récord de calor en febrero. Esta fue la temperatura que alcanzó Hermosillo.

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-