Hermosillo, Sonora.- La tomosíntesis es una mejora tecnológica que adoptó el Hospital CIMA de Hermosillo para garantizar a sus pacientes más anticipación para detectar el cáncer de mama, reveló el especialista en Imagen de Mama, el Dr. Jorge Espinosa Astiazarán.
El médico radiólogo detalló que esta herramienta supera en precisión a la tomografía convencional porque ofrece dos imágenes de cada seno para obtener volumen; utilizar la tomosíntesis permite analizar capa por capa, evadiendo tejido superior e inferior para analizar elementos más pequeños que pudieran quedar ocultos.
“Analizando en capa deformamos la imagen y vemos una sucesión de densidades y con ayuda de un software podemos detectar tumores más pequeños con más tiempo de anticipación”, dijo
La tomosíntesis además de ser una herramienta con alta precisión de detección, ofrece a las pacientes comodidad; se necesita menos “apretón” de seno, agregó el especialista.
El Hospital CIMA de Hermosillo es pionero en el uso de tecnologías, equipo quirúrgico oncológico y de imagen, es el centro médico en la Ciudad con más experiencia y con los precios más accesibles para garantizar la salud de los sonorenses.
A continuación, la entrevista completa por YouTube: