-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Regresa un 75 por ciento de alumnos de Cobach a clases presenciales en Sonora: director general

Noticias México

“Nunca vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada”: Sheinbaum cuestiona versiones de EEUU sobre caso de “El Mayo” Zambada

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no establecerá acuerdos con la delincuencia organizada y aseguró que la estrategia de seguridad ha dado resultados, particularmente en Sinaloa, donde, dijo, se han realizado 2 mil 540 detenciones por delitos de alto impacto y los homicidios dolosos han disminuido 44 por ciento.

Elton John confirma su esperado regreso a México; conoce fechas y boletos

Elton John volverá a México después de 14 años con dos conciertos en el Estadio Banorte de la Ciudad de México. Consulta las fechas, preventa, venta general y precios de los boletos.

Despiden a Roxana Guzmán entre aplausos y música; crece el llamado para exigir justicia

Familiares y amigos despidieron a la periodista Roxana Guzmán en Nanchital. Organizaciones y autoridades mantienen el llamado para esclarecer su asesinato y garantizar justicia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Aproximadamente 9 mil 960 alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Sonora, de los 13 mil 280 convocados en los 30 planteles del Estado para el turno matutino, regresaron a las aulas este 24 de enero.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach, informó que se convocó a toda la población estudiantil de forma escalonada, la primera mitad para el primer día y la restante para el segundo, alternándose hasta los días viernes, cuando se impartirán clases virtuales.

“Nos fue muy bien, en promedio traemos una asistencia en todo el Estado, en el turno matutino de aproximadamente 75 por ciento de los convocados, estamos hablando del 75 por ciento de los 13 mil 280 alumnos que estaban convocados para esta primera parte, el turno matutino”, dijo.

Rosas Burgos, indicó que desde muy temprano empezaron a llegar los jóvenes a sus distintos planteles y se tuvo una afluencia muy buena, en algunos casos superior al 90 por ciento.

“Es el primer día, recordemos, de regreso a clases después de un lapso mes y medio de asueto. Más tarde tendremos el registro de lo que fue el turno vespertino, pero por lo que estamos viendo, también tenemos muy buena afluencia”, mencionó.

Por su parte, Armida Fontes Valdez, directora del plantel Cobach Villa de Seris, expresó que se sienten muy contentos por la participación de los estudiantes, pues con su apoyo se logró una asistencia del 90 por ciento en el turno matutino.

“Los jóvenes se notan entusiasmados, se ven motivados y se observa también que vienen cuidando todo el protocolo, atendiendo las indicaciones de sus padres y de los maestros y de las autoridades del plantel”, señaló.

Fontes Valdez, comentó que están en un periodo delicado, pues el riesgo es alto de acuerdo al semáforo epidemiológico, sin embargo, insistió a los padres de familia a que en el plantel de la colonia Villa de Seris se atienden todos protocolos necesarios para cuidar a sus hijos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias