Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, bloquearon los bulevares Luis Encinas y Rosales provocando un caos vial. Después marcharon hacia el Ayuntamiento de Hermosillo.
En este segundo día de manifestaciones, más de 600 personas se reunieron para llamar a las autoridades a resolver las irregularidades en sus prestaciones.
Salvador Díaz Olguín, dirigente del Sindicato de Trabajadores, comentó que en esta ocasión los recibió el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, pero no tuvieron una resolución satisfactoria. Mañana harán otra manifestación ante el disgusto por las respuestas del Ayuntamiento.
“Lamentablemente no tuvimos una información positiva, nos recibió el Secretario del Ayuntamiento, pero salió con lo mismo, no sabe si van a regresar ese dinero que aplicaron al trabajador indebidamente, que lo van analizar y no saben para cuándo, es más, si lo van a regresar o no, entonces yo creo que esa es una falta de respeto totalmente”, dijo.
Díaz Olguín reiteró que este fue un error de las autoridades del municipio y no de los trabajadores y si no dan una fecha específica de cuándo pagarán, el movimiento de los sindicalizados se radicalizará.
“Mañana si hay que radicalizar el movimiento lo vamos hacer, ya sea aquí en el Centro, si no fuera de la ciudad, todavía no se sabe, ya mañana lo vamos a plantear con los trabajadores y vamos hacer el acuerdo que tomemos, para empezar con el movimiento más radical”, adelantó.
Salvador Díaz, indicó que son de entre 250 a 300 pesos lo que se debe a más de mil 435 trabajadores, además de irregularidades en sus vales de despensa, falta de apoyo en materia de salud y gastos funerales.