-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Inaugura Hospital CIMA nueva área con equipos de resonancia magnética, tomografía y litógrafo

Últimas Noticias

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...
-Anuncio-

Por Karla Acosta 

Hermosillo, Sonora.- El 18 de enero fue inaugurada el área de nueva tecnología en Hospital CIMA Hermosillo, junto a tres equipos que detectan y previenen enfermedades cancerígenas, cardíacas y de otros tipos.

El evento comenzó a las 11:00 horas, cuando el director general de Hospital CIMA Hermosillo, Javier Gutiérrez Luken, dio la bienvenida y nombró a los representantes de Siemens Healthineers Latinoamérica.

Hospital CIMA aseguró que con estos nuevos equipos de resonancia magnética, tomografía y litógrafo, que fueron adquiridos en coordinación con Siemens e IHM, se otorgará seguridad a los pacientes de ser atendidos en el mejor hospital del estado de Sonora.

Por su parte, Alejandro Rafael Paolini, director general de Siemens Mesoamérica, externó su satisfacción de que CIMA y Siemens tengan el mismo propósito: “apostarle a la innovación y prevención de enfermedades para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Posterior a la firma del convenio entre Siemens y Hospital CIMA, ambas instituciones cortaron el listón para inaugurar simbólicamente la nueva área tecnológica, donde los expertos explicaron la utilidad de los tres equipos.

Resonancia Magnética

Es una de las modalidades de imagen más complejas, pero que brinda mayor información cardíaca, vascular y de cualquier parte del cuerpo, informó el Dr. Orlando Morales, neuroradiólogo y experto en resonancia magnética.

Dentro de los paquetes de chequeo que cuenta el hospital, CIMA PREVENT pone a la disposición la resonancia magnética para detectar enfermedades a tiempo, la cual, además, ofrece información de cuidado integral.

La resonancia magnética es una alternativa agradable, ya que no requiere sedación y dura menos de una hora. Este método de imagen es más económico, puesto que detecta a tiempo una enfermedad, en contraste con el tratamiento, explicó el Dr. Ignacio Antillón, jefe de servicio de imagenología de Hospital CIMA.

Con esta alianza, se estima que el personal de Hospital CIMA se mantenga actualizado en avances tecnológicos en relación con Latinoamérica mediante capacitaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...
-Anuncio-