-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Trabajadores de Semarnat en Sonora piden uniformes y equipo de protección

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

Trabajadores sindicalizados de la Semarnat en Sonora, se manifestaron este lunes al exterior de las oficinas de Conagua, en Hermosillo, por incumplimiento de acuerdos por parte de la dependencia federal.

Entre ellos, destacaron la falta de entrega de uniformes y equipo de protección a compañeros operativos durante los últimos tres años, provocando que realicen sus labores en un entorno de riesgo.

Mirna Lucero Martínez Morales, secretaria general del sindicato, señaló que esperan que se realicen las reuniones necesarias a nivel nacional para decidir si continúan la manifestación o se retiran de las oficinas.

“Estamos exigiendo que se respalde y se proteja la estabilidad laboral de los compañeros que tienen contrato eventual porque están desde hace más de 10 años con ese tipo de contratación y en la administración pasada hemos estado dando la plaza por bloques, pero con el cambio de administración se trunca.

Ahorita en la primera semana de enero no se les pagó la nómina correspondiente y no tienen fecha para hacerlo”.

Continuó, “también exigimos el cumplimiento a nuestros derechos establecidos en las condiciones generales de trabajo; uno de ellos es el apoyo a los compañeros profesionistas para que se muevan al nivel que les corresponde y está detenido por cuestión presupuestal y la dependencia no ha manifestado interés en destrabarlo”.

Además, en solidaridad a sus compañeros fuera de Sonora, rechazaron el cambio de oficinas de la dependencia, de la Ciudad de México al Puerto de Veracruz; la manifestación por este desacuerdo se realiza a nivel nacional.

Mientras tanto, a través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua informó que la dependencia ha reiterado la invitación a la dirigencia sindical para privilegiar el diálogo; que en todo momento la autoridad ha mantenido abiertos los canales para atender las inquietudes y que los derechos de los trabajadores han sido y serán respetados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-