-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Uso de celular promedió aumentó 30% en un año: informe

Noticias México

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.

Juez de EEUU rechaza petición de “El Chapo” para ser extraditado a México

El juez federal Brian Cogan desestimó este lunes la solicitud de Joaquín Guzmán Loera para ser extraditado a México, así como otras peticiones relacionadas con su condena por narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

MADRID, 14 Ene. (Europa Press) – Los usuarios de teléfonos móviles utilizaron estos dispositivos una media de 4.8 horas al día el pasado año 2021, lo que supone un tercio de las horas que pasan despiertos al día, con un crecimiento del 30 por ciento respecto al año anterior.

“Así se extrae del informe del Estado Móvil 2022 que ha publicado la compañía de análisis App Annie, en el que ha analizado el panorama general de sector móvil enfocado en las aplicaciones, y en las nuevas tendencias de consumo de los usuarios en 17 mercados.

El uso del teléfono móvil ha crecido un 30 por ciento en el año 2021, con 4.8 horas al día de media por persona, lo que supone un tercio del tiempo que pasa despierto cada usuario.

Las datos de App Annie muestran también que en 2021 se produjeron 230 mil millones de descargas de nuevas aplicaciones, un cinco por ciento más que en 2020, incluyendo los datos de plataformas como iOS, Google Play y terceros. De media, se descargaron 435 mil aplicaciones por minuto en el mundo.

“El gasto en aplicaciones en las tiendas oficiales de software también ha crecido en 2021 un 19 por ciento, hasta llegar a los 170 mil millones de dólares gastados (unos 148 mil 520 millones de euros), con una media de 320 mil dólares por minuto (cerca de 280 mil euros).

La inversión en publicidad en móviles es otro mercado en auge y supuso 295 mil millones de dólares (257 mil 800 millones de euros) en todo el mundo en 2021, lo que lo convertiría en la economía en el puesto 41 a nivel mundial. Los datos implican un crecimiento anual del 23 por ciento respecto a 2020.

En total, en 2021 hubo 233 aplicaciones en las que los usuarios gastaron más de 100 millones de dólares en el mundo, un 20 por ciento más que el año anterior. App Annie ha comparado estos datos con los de las películas más taquilleras del año, de las que solo 38 de las estrenadas en 2021 superaron los 100 millones de recaudación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-