Hermosillo, Sonora.- La rodilla es la articulación que más se daña del cuerpo humano y cuando el desgaste está muy avanzado, la solución es reemplazar el hueso dañado con titanio, procedimiento que es posible gracias a la cirugía robótica que se ofrece en el Hospital Cima de Hermosillo, explicó el Dr. Alfredo Miranda Contreras, médico especialista en ortopedia.
La cirugía robótica ha mejorado la condición de las personas que se someten a este procedimiento; gracias a la asistencia mecánica disminuye el sangrado, el dolor y es más corto el tiempo de hospitalización tras la cirugía, lo que la hace automáticamente más económica.
“La cirugía de prótesis de rodilla al acortar el tiempo en el hospital, la hace más barata. Este tipo de cirugías no es algo nuevo, lo novedoso es el uso del robot, el robot rosa que ya se utilizó con éxito en Hospital CIMA; la primera paciente está muy contenta”, detalló el especialista.
Los ortopedistas de Hospital CIMA cuentan con certificación constante en Estados Unidos para realizar con asistencia robótica la cirugía de reemplazo total de rodilla a prótesis. El procedimiento ortopédico ha mejorado con los años y se obtienen resultados favorables, aportando calidad de vida al paciente hasta por 35 años.
El contacto es al (662) 2599221 y 66 2259 0900.
A continuación, la entrevista completa por YouTube: