Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los cuestionamientos sobre la posible designación de la exgobernadora de Sonora como cónsul de México en Barcelona.
Respondio que no se puede juzgar a nadie si no hay pruebas o elementos, sino hasta que se realice un proceso judicial.
Durante su conferencia matutina, al mandatario federal se le preguntó sobre los anticipos de participaciones federales que se entregaron a diversas entidades, entre ellos a Sonora, durante 2021.
El estado, en el gobierno de Claudia Pavlovich, solicitó un anticipo de 2 mil 400 millones de pesos, el cual le estaba costando a la nueva administración alrededor de 487 millones de pesos mensuales, en el último trimestre del año.
Lee también: Militar muere tras enfrentamiento armado en Altar; confirman tres detenidos
El presidente puntualizó que es necesario presentar denuncias que demuestren la presunta responsabilidad de exfuncionarios en actos irregulares y no convertir la situación en conflictos políticos.
“Lo vamos a revisar, pero no se puede hacer un juicio sumario nada más por cuestiones de índole política. Tenemos que ver si hay elementos o no hay.
(Sobre las acusaciones) Porque si nos vamos a eso, pues, a la denuncia, son muchas, pero tienen que haber pruebas. Entonces, vamos a esperar, no descartamos nada”, dijo.