-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Militar muere tras enfrentamiento armado en Altar; confirman tres detenidos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este jueves se reportó en redes sociales un enfrentamiento armado en la comunidad de Altar, ocasionando una movilización de autoridades en el área.

Fuentes extraoficiales aseguraban que por lo menos dos elementos del Ejército habían muerto en dicho enfrentamiento, información que no había sido corroborada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

(Video: Ariete Caborca)

Fue durante esta tarde que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que el ataque fue a consecuencia de un operativo, en el cual se logró la detención de tres personas vinculadas con la delincuencia organizada y el aseguramiento de autos y armas de alto poder.

Ocurrió que después de la aprehensión de los delincuentes, el grupo afectado atacó una unidad de Sedena que circulaba por la zona realizando otras áreas, lesionando a dos elementos y matando a un militar.

(Video: Ariete Caborca)

La SSP Sonora notificó que dichos elementos se encuentran recibiendo atención médica.

Asimismo, aseveró que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se encuentra en el lugar en apoyo a las acciones.

Información en desarrollo…

Con información de Ariete Caborca

ACTUALIZACIÓN

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) apoyó a la Secretaría de la Defensa Nacional en el operativo de este jueves del municipio de Altar, donde hubo un enfrentamiento armado entre grupos delincuenciales y elementos de la Sedena, confirmó María Dolores del Río Sánchez.

“La información que tenemos hasta hace un momento, era un operativo de Sedena, que se llevó con éxito en término de la captura que se hizo, los aseguramientos, más tarde podríamos ampliar la información, la Policía Estatal acudió en apoyo de la Sedena como primeros respondientes”, detalló la secretaria de Seguridad Pública en Sonora.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora compartió en su cuenta de Twitter @SonoraSeguridad, que la Sedena realizó un operativo exitoso en las inmediaciones de Altar, donde se logró detener a 3 personas vinculadas a la delincuencia organizada, asegurando autos y armas de alto poder. 

Como consecuencia de esto, el grupo afectado, atacó a otra unidad de Sedena que circulaba por la zona, donde falleció un elemento de la Sedena y dos más fueron lesionados, quienes recibieron atención médica, aseguró la dependencia estatal en su red social.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-