-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

FGJE aseguró más de mil cartuchos para uso del ejército, granadas, armas y vehículos en colonia Corceles

Noticias México

¡BTS ya está en México! Se reúnen con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum recibió a BTS en Palacio Nacional y los integrantes saludaron desde el balcón a miles de fans reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Meylin Zúñiga, pareja de Carín León, sufre fractura tras accidente en elevador luego de presentación de ‘Muda’ en CDMX

Carín León confirmó que su pareja, Meylin Zúñiga, sufrió una fractura en el tobillo tras un accidente ocurrido al terminar la presentación de su álbum ‘Muda’ en Ciudad de México. El percance habría sucedido cuando un elevador se precipitó con parte del equipo del cantante dentro.

EEUU exige a México reforzar combate cárteles, destruir narcolaboratorios y más extradiciones

Estados Unidos exigió a México más extradiciones, destrucción de narcolaboratorios y decomisos como parte de la nueva estrategia antidrogas impulsada por Donald Trump contra los cárteles y el tráfico de fentanilo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, enero 5 de 2022.- Armas, y mil 185 cartuchos útiles para el uso exclusivo del Ejército, cinco granadas de fragmentación, equipo táctico, vehículos y diversos indicios recolectó personal de la Fiscalía de Sonora al realizar cateo táctico en un domicilio.

Con la orden otorgada por un Juez, derivada de las indagatorias de una carpeta de investigación por delitos de alto impacto, la acción se realizó ayer martes 4 de enero en una vivienda ubicada en la colonia Corceles, al Oriente de Hermosillo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal del Departamento de Servicios Periciales realizó la diligencia por espacio más de once horas y media, donde se procesaron objetos varios.

Dentro del inmueble fueron aseguradas ocho armas de fuego: Dos pistolas calibres .40 marcas Glock y Smith&Wesson, y dos Glock calibres 9 milímetros, dos fusiles AR-15 calibre .223 y dos fusiles AK-47, ambas del calibre 7.62×39.

También se recolectaron mil 185 cartuchos útiles de los calibres .38 super, .40, .223, 7.62×39 y 9 milímetros, 5 granadas, 2 calibre  40 milímetros, y tres de ellas de fragmentación, por lo que fue necesaria la presencia de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, un aditamento lanzagranadas para arma larga, dos vehículos Nissan Pathfinder y un Chevrolet Camaro, ambos modelos 2019, cuatro chalecos tácticos, una caja tipo pechera y otra pechera con dos cargadores para cartuchos para arma de fuego.

Personal de la Fiscalía de Sonora arribó al inmueble para iniciar con el cateo a las 13:30 horas del martes 4 y concluyeron alrededor de las 00:45 horas de este miércoles 5 de enero, donde también se recolectaron objetos diversos.

Las armas y cartuchos, equipo táctico y vehículos se trasladaron a las instalaciones de la FGJE Sonora, para ser analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), las granadas fueron trasladadas a la Cuarta Zona Militar para los análisis correspondientes. Las investigaciones se mantienen.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Balean a hombre al tratar de mediar pelea al sur de Hermosillo

Un hombre de 44 años resultó herido tras ser atacado a balazos en Hermosillo durante la madrugada, luego de intervenir en una riña; fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.

No se presentó en audiencia médico acusado por 8 muertes tras aplicar sueros vitaminados en Hermosillo

El médico Jesús Maximiano “N”, investigado por la muerte de ocho personas relacionadas con sueros vitaminados en Hermosillo, no se presentó a la audiencia inicial. Autoridades mantienen acusaciones por homicidio y mala praxis médica.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-