-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Familiares y exalcaldes de Hermosillo rinden homenaje a Jorge Valencia Juillerat

Noticias México

Denuncia Cuauhtémoc Blanco actos de violencia e intimidación en su contra y su familia durante manifestación  

El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que él y su familia fueron víctimas de actos de hostigamiento e intimidación durante una protesta registrada el domingo, cuando se dirigían al partido entre México e Inglaterra del Mundial de Futbol 2026.

Panini busca romper Récord Guinness con el intercambio de estampas más grande del Mundial 2026 en México

La pasión por coleccionar estampas del Mundial está lista para escribir un nuevo capítulo. En el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, Panini intentará imponer un Récord Guinness al realizar el mayor intercambio de estampas deportivas en un periodo de cuatro horas, un evento que reunirá de manera simultánea a más de 20 mil aficionados en la Ciudad de México y Guadalajara.

Detienen a presuntos integrantes de grupo delictivo tras enfrentamientos en Sinaloa

Marina y SSPC detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo tras una agresión con explosivos contra personal naval en Sinaloa; hubo un elemento muerto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este martes 4 de enero del 2022, familiares, amigos, compañeros y admiradores rindieron homenaje al exalcalde de Hermosillo (1997-2000), Don Jorge Valencia Juillerat, debido a su lamentable deceso a los 90 años, el pasado domingo.  

Frente al Palacio Municipal de la capital sonorense, María Eleonor García Molina, ahora viuda de Don Jorge, sus hijos María Eleonor, Iveth, Jorge, Alma Judith, Alejandro e Iván Valencia García, además de nueve expresidentes, asistieron al tributo de parte del Ayuntamiento de Hermosillo que rindió estas exequias por la labor política, empresarial y humanitaria de Jorge Valencia Juillerat.  

En el evento, el actual presidente municipal Antonio Astiazarán encabezó las tradicionales guardias, acompañado del secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, en representación del gobernador Alfonso Durazo, el ex alcalde de Hermosillo, Francisco Búrquez y Mauro Valencia, hermano de Don Jorge.  

Seguido, presentaron guardia los expresidentes Javier Gándara, Guatimoc Yberri, Manuel Acosta, junto a la exalcaldesa Célida López.

De igual manera, para hacer la guardia de honor, la actual secretaria de Seguridad Pública y exalcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río, acompañó a los expresidentes Héctor Balderrama, Casimiro Navarro y Fermín González

Alejandro Valencia García, hijo de Don Jorge, exclamó que se sienten muy agradecidos y orgullosos con Dios por el tiempo que pudieron estar junto a su padre hasta sus 90 años.

“Estamos plenamente orgullosos de la trayectoria de mi papá, o sea, a mi papá yo creo que hay dos cosas que yo le agradezco mucho: la capacidad de amar que tenía para entregarse en todo lo que él hacía, era increíble, si nos dejó un legado a todos, es el ser una persona honesta y amorosa con todo el mundo”, manifestó.

“Que nos acompañen nueve presidentes municipales de la capital habla por sí solo, habla sobre el talento, sobre el entusiasmo, sobre la generosidad, sobre el amor que tuvo en vida Don Jorge Valencia para poder congregar a mucha gente que lo acompañó en su trayecto, tanto empresarial, como de servicio público”, mencionó. 

Por su parte, Astiazarán Gutiérrez, expresó su gratitud a la familia por permitirles realizar este homenaje a Don Jorge Valencia, pues para el Gobierno Municipal es una gran oportunidad para reconocer a un gran hombre, que hizo su camino al andar, que supo construir grandes amistades.  

(Foto: Juan Pedro Maytorena)
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias