El mundo mantiene una intensa batalla contra Ómicron, que se extiende de manera muy rápida, y ahora se descubre una nueva variante de Covid en Francia.
Médicos del Instituto Hospitalario Universitario en Marsella detectaron una variante, llamada B.1.640.2, en al menos 12 personas desde diciembre en la comuna de Forcalquier, sur de Francia.
De acuerdo con “El Financiero”, la nueva cepa tiene al menos 46 mutaciones y 37 deleciones.
¿De dónde es el “paciente cero” de la nueva variante de Covid?
El caso de contagio de mayor antigüedad, es decir el “paciente cero”, llegó al país procedente de Camerún, de acuerdo a un informe.
Los especialistas aún no tienen información detallada de velocidad de transmisión o peligro que pudiera representar, lo que se tendría en unas semanas.
¿Cuál es el peligro de una nueva variante de Covid?
El portal “Redacción Médica” explica que las variantes del SARS-CoV-2 se están convirtiendo en un importante problema virológico, epidemiológico y clínico, especialmente respecto al riesgo de que se reduzca la inmunidad por las vacunas.
La nueva variante de Covid detectada en Francia se describe en un estudio publicado en la plataforma de Preprints medRxiv, que arroja los resultados de los análisis de 12 pacientes.
En las pruebas PCR se detectaron mutaciones con una combinación atípica.
La aparición de la nueva variante llega en un contexto de significativo aumento de casos en Francia.
El gobierno endureció sus medidas contra el Covid-19 ante el incremento de casos.
Por ejemplo, a partir del próximo 15 de enero los menores de edad tendrán que portar el cubrebocas en sitios públicos.
Información tomada de www.yucatan.com.mx