-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Saúl “Canelo” Álvarez es nombrado boxeador del año por Sports Illustrated

Noticias México

Sheinbaum descarta ruptura con EEUU tras suspensión de visas a políticos de la 4T

Claudia Sheinbaum descartó una ruptura con Estados Unidos tras la suspensión de visas a políticos de la 4T y afirmó que en México deciden los mexicanos.

Sheinbaum vuelve a defender a ‘Andy’ López y califica retiro de visa como “asunto político”

Sheinbaum defendió a ‘Andy’ López y calificó como “asunto político” el retiro de su visa de EEUU; también acusó injerencia y criticó a la oposición.

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

La prestigiosa publicación deportiva Sports Illustrated reconoció a Saúl Canelo Álvarez como el boxeador del año 2021, después de unificar los títulos supermedianos.

La revista estadounidense señala que el mexicano es el mejor libra por libra de la actualidad e incluso se disculpó con Josh Taylor, Terence Crawford, Nonito Donaire y Tyson Fury por no elegir a uno de ellos.

De diciembre de 2020 a noviembre de 2021, Canelo peleó cuatro veces para conseguir los cuatro cinturones de campeonato y convertirse en el campeón indiscutible de los supermedianos.

Primero derrotó a Callum Smith para quedarse con el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y arrebatarle el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a su rival.

Después se midió con Avni Yildirim, retador obligatorio del CMB, con el que no tuvo problemas para retener los campeonatos. Y el siguiente en la lista fue Billy Joe Saunders, quien poseía el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y marchaba invicto en su carrera.

El último fue Caleb Plant, quien también estaba invicto y era el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero que tampoco pudo con Álvarez. De esta forma, Saúl hizo historia para México y en el boxeo al convertirse en el sexto boxeador en unificar una división, en la era de los cuatro cinturones.

El reconocimiento de Sports illustrated se suma al del CMB y la revista The Ring, que también nombraron al Canelo Álvarez como el mejor boxeador del año.

Ahora, el pugilista mexicano buscará convertirse campeón en el peso crucero después de que su entrenador Eddy Reynoso solicitó al CMB que le autorizaran pelear con el congoleño Ilunga Makabu.

En caso de conseguir el título, Canelo se convertiría en el sexto boxeador en coronarse en cinco divisiones diferentes, en la era de los cuatro cinturones de este deporte; recordando que también triunfo en el peso medio, superwlter y semicompleto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.
-Anuncio-

Más Noticias