-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

2021 cerró con un incremento de 1.4 % en materia de homicidios dolosos: Secretaría de Seguridad

Noticias México

“Al que quieren no es al chico, sino al grande”, dice hermano de AMLO tras revocación de visa a Andy López Beltrán

José Ramiro López Obrador acusó que la cancelación de la visa de Andy López Beltrán responde a una estrategia política para desprestigiar a la izquierda mexicana.

Catean Academia Militarizada Doenitz por investigación del caso Dafne Zapata

Fiscalía cateó la Academia Militarizada Doenitz en Ciudad Madero como parte de la investigación por el feminicidio de Dafne Zapata, de 13 años.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.
-Anuncio-
- Advertisement -

De acuerdo con el reporte del gabinete de seguridad federal, durante el mes de diciembre se registraron 2 mil 274 asesinatos, es decir, 32 más con respecto a noviembre cuando se contabilizaron 2 mil 242 víctimas.

Según la información del Gobierno federal, en el último mes del 2021, en promedio, cada día, 73 personas fueron privadas de la vida.

Las entidades que concentraron el mayor número de asesinatos durante diciembre son: Guanajuato (261), Michoacán (250), Estado de México (232), Jalisco (178), Chihuahua (155), Zacatecas (113), Baja California (102), Guerrero (92) y la Ciudad de México (77).

En los dos primeros días de enero de 2022 fueron privadas de la vida 123 personas, 74 de ellas el sábado 1 y 49 el domingo 2, el cual se ubica como el segundo día con menos asesinatos en lo que va del sexenio.

De los homicidios registrados el 1 de enero, 9 se cometieron en Guanajuato; en Chihuahua y Nuevo León 7 por cada entidad, mientras que en Michoacán y Veracruz se contabilizaron 6 víctimas por cada estado.

De los 49 asesinatos registrados el 2 de enero, 7 se cometieron en Jalisco; en Sonora y Zacatecas 6 por cada estado y 5 en Morelos.

En lo que va de este sexenio se tienen registrados 100 mil 242 asesinatos, siendo el 2019 el año más violento con 34 mil 690, mientras que en el 2020 se cometieron 34 mil 558 asesinatos.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias