-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Todos podemos ayudar

Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

¿Cuántas veces hemos visto decenas de animales en las calles y en ocasiones queremos ayudarlos y no sabemos qué hacer?

Primero que nada reflexionemos que esos animales están en situación de calle por la irresponsabilidad de alguien mas que no los esterilizó y que permitió se reprodujeran y no están solos por elección propia, antes de tomar medidas que puedan transgredir la integridad de los animales o la ley intente lo siguiente.

1. En ocasiones hay manadas de perros o gatos que están detrás de una hembra en celo, por lo que la castración es un remedio infalible para evitar que los perros formen manadas que pueden ser peligrosas para personas y otros animales.

2. Los animales de calle normalmente son dóciles y se dejan ayudar, puede ayudarlos al castrarlos, vacunarlos y desparasitarlos para buscarles un hogar. Los perros de calle se vuelven excelentes guardianes de la calle y vecindades.

3. Es importante hablar con nuestros vecinos y cooperar para colocar a los perros o gatos en adopción. Asimismo invítelos a colaborar para resolver la problemática de forma humanitaria.

4. El centro de atención canina y felina no recibe animales sanos solo recibe a aquellos que tengan enfermedades terminales o condiciones reales que ameriten eutanasia.

5. Promover entre nuestros vecinos el cuidado de los animales propios no dejándolos salir solos a la calle donde puedan causar a molestias pero también correr peligro.

Pata de Perro ofrece pláticas de concientización para vecinos, escuelas y centros de trabajo para entender la problemática de sobrepoblación canina y felina y animales callejeros y ofrecer soluciones humanitarias, después de todo, el trato a nuestros animales es un reflejo de nuestra sociedad. Envíe un correo a patadeperro11@hotmail.com o búsquenos en facebook en Fundación Pata de Perro AC para mayor información.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
- Advertisement -