-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Prevén entrada de frente frío este domingo en Sonora

Compartir

Noticias México

“México no se doblega, no se arrodilla y nunca se vende”, advierte Sheinbaum en Desfile de la Independencia

Un mensaje centrado en la soberanía y la independencia nacional marcó el inicio del Desfile Cívico-Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum desde el Zócalo capitalino.

Revelan rostro de presunto responsable del feminicidio de estudiante española en Morelos

Fiscalía de Morelos difundió una ficha con el rostro de Francisco Javier, señalado como probable responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.

Ataque a tiros deja dos mujeres sin vida en calles de Tepito; buscan a los agresores

Dos mujeres fueron asesinadas a disparos en calles de la colonia Morelos, en Tepito. La SSC analiza cámaras para localizar a los responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Se espera que este domingo, ingrese un nuevo frente frío (16) por el noroeste de Sonora, en interacción con una corriente en chorro subtropical, ocasionando ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento muy fuertes a intensas, con temperaturas de frías a muy frías por las noches y mañanas, en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad y probables lloviznas dispersas a lo largo de la región fronteriza entre Sonora y Arizona, condiciones que continuarán de lunes a miércoles, según lo dio a conocer la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Preliminarmente, el miércoles 29 y viernes 31 un tren de dos frentes fríos podría afectar a Sonora, generando probabilidad de lluvias dispersas, principalmente jueves 30, viernes 31 y sábado 1.

Lo anterior, generaría condiciones de cielo medio nublado a nublado, ocasionando ambiente diurno templado a fresco y rachas de viento fuertes a intensas, con temperaturas de frías a muy frías por las noches y mañanas, en las regiones noroeste, centro, norte, noreste y oriente de la entidad y probables lloviznas dispersas en el Estado.

Se prevé que las condiciones de lloviznas y vientos fuertes se presenten durante el domingo y toda la próxima semana, principalmente viernes. sábado y domingo, con posible caída de aguanieve y nieve en las partes altas de los municipios de las regiones norte, noreste y oriente, con bajas temperaturas, por los efectos de dichos sistemas meteorológicos.

Las más bajas temperaturas, se podrían presentar principalmente a partir del lunes.

La CEPC, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso Meteorológico, por lluvias, descenso de temperaturas y alerta de vientos moderados a fuertes, para las regiones, noroeste, norte, noreste, oriente y centro, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea.

Así también Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Quiriego, Rosario, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe.

Además, la CEPC hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés para mañana domingo y toda la próxima semana.

Dichos sistemas mantendrían un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, noreste, norte, noreste y oriente de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 1 a 4 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante la próxima semana; en los municipios de la frontera con Chihuahua se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -2 a 4 centígrados; en los municipios de la región central de 8 a 10 centígrados, en la región noroeste de 8 a 10 centígrados y en el sur de 10 a 12 centígrados.

Por lo anterior, se hace un llamado a extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios; en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Coordinación Municipal de Protección Civil. Ver menos

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.
-Anuncio-

Más Noticias