Hermosillo, Sonora.- El Tianguis Navideño del Centro de Hermosillo ha registrado bastante afluencia debido a la compra de juguetes, ropa o algún otro regalo para esta temporada decembrina.
Comerciantes coinciden en que los fines de semana son los días con más visitantes y son los sábados cuando más gente hay desde temprano, a pesar de que la mayoría de los locales abren entre 9 y 10 am.
Algunos vendedores comentaron que, aunque hay buena venta por la afluencia, es importante recordar a los compradores respetar las medidas de prevención y evitar riesgo para familias y mayores restricciones en los puestos.
“Pues ya ve que siempre lo dejan todo para lo último, y pues sí, se aglomera bastante la gente y la venta, pues mejor”, platicó la locataria Lizeth Cuautle.
La comerciante de abrigos y suéteres, agregó que entre los artículos más vendidos en su puesto están las chamarras de vinipiel, pero hay quienes tratan de discutir los precios de la prenda.
Por su parte, la comerciante, Patricia Villalobos, señaló que aunque los fines de semana son días concurridos, las ventas no son iguales a las del año anterior.
“Días sí, días no, los fines de semana son los días que se ha visto más gente, el sábado es el día más ajetreado, desde temprano, a las 8:30 a.m. ya hay gente, hasta las 8:30 p.m. No iguala las mismas ventas, estuvo mejor el año pasado”, expresó.
De igual manera, un comerciante de ropa quien pidió anonimato, compartió que en su puesto las camisetas, abrigos y pantalones son lo más vendido.
“Aquí (lo más vendido) las camisetas, chaquetas, pantalones también. Los sábados y domingos son los días con más afluencia”, mencionó.