-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Biden y Trump darán discursos en aniversario del asalto al Capitolio

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Joe Biden hará una declaración pública en el aniversario el 6 de enero del ataque mortal en el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de su predecesor, dijo la Casa Blanca este miércoles.

“Creo que es seguro decir que el pueblo estadounidense lo escuchará ese día”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una sesión informativa.

Los detalles no se han concretado, añadió.

El plan de Biden para el 6 de enero se conoce un día después de que el expresidente Donald Trump anunció que hablará sobre la revuelta ese día desde su club de golf de Florida.

Cuatro personas murieron el día de los disturbios, y un agente de policía del Capitolio falleció al día siguiente por las heridas sufridas mientras defendía el Congreso.

Cientos de policías resultaron heridos durante la embestida de varias horas de los partidarios de Trump, y cuatro agentes se han quitado la vida desde entonces.

El expresidente republicano Trump ha sido acusado de fomentar los disturbios, ya que los manifestantes marcharon hacia el Capitolio después de oírlo hablar fuera de la Casa Blanca.

Trump dijo a la multitud de simpatizantes que nunca concedería las elecciones del 3 de noviembre y les instó a “luchar como un demonio” antes de dirigirse al Capitolio, donde los legisladores se preparaban para certificar la victoria del demócrata Biden.

Más de 700 personas han sido detenidas en relación con el asalto al Capitolio.

Un comité selecto del Congreso está investigando el ataque, incluyendo las acciones de Trump y sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.
-Anuncio-