-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Biden y Trump darán discursos en aniversario del asalto al Capitolio

Últimas Noticias

-Anuncio-

El presidente Joe Biden hará una declaración pública en el aniversario el 6 de enero del ataque mortal en el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de su predecesor, dijo la Casa Blanca este miércoles.

“Creo que es seguro decir que el pueblo estadounidense lo escuchará ese día”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una sesión informativa.

Los detalles no se han concretado, añadió.

El plan de Biden para el 6 de enero se conoce un día después de que el expresidente Donald Trump anunció que hablará sobre la revuelta ese día desde su club de golf de Florida.

Cuatro personas murieron el día de los disturbios, y un agente de policía del Capitolio falleció al día siguiente por las heridas sufridas mientras defendía el Congreso.

Cientos de policías resultaron heridos durante la embestida de varias horas de los partidarios de Trump, y cuatro agentes se han quitado la vida desde entonces.

El expresidente republicano Trump ha sido acusado de fomentar los disturbios, ya que los manifestantes marcharon hacia el Capitolio después de oírlo hablar fuera de la Casa Blanca.

Trump dijo a la multitud de simpatizantes que nunca concedería las elecciones del 3 de noviembre y les instó a “luchar como un demonio” antes de dirigirse al Capitolio, donde los legisladores se preparaban para certificar la victoria del demócrata Biden.

Más de 700 personas han sido detenidas en relación con el asalto al Capitolio.

Un comité selecto del Congreso está investigando el ataque, incluyendo las acciones de Trump y sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) no llegó a un acuerdo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...

Los 10 mandamientos del ciudadano ecoconsciente

En la búsqueda de un mundo más sostenible y armonioso, es fundamental que cada individuo asuma la responsabilidad de...

Debates 2024: mentir con la verdad

La mentira ha sido siempre un recurso de la retórica y de la política. Pero decir mentiras no es,...

Inauguración escultural de la 4T en Cámara de Diputados

Dicen que es representación de la Madre Patria en la Cámara de Diputados, pero se parece a Claudia Sheinbaum:...
-Anuncio-