Puerto Peñasco, Sonora.- Un turista estadounidense murió el 18 de diciembre mientras practicaba tirolesa en el Cerro de La Choya en Puerto Peñasco.
El parte policíaco señala que el hombre cayó de la tirolesa, tras presentarse una falla en alguna de las partes del sistema de cableado, anclaje o sujeción, lo cual aún no se especifica.
Carter de 60 años de edad, originario de Oklahoma y quien vivía en Arizona, vacacionaba con su exesposa Holly, esposa e hijos.
Tras el accidente, se solicitó atención de socorristas, quienes aplicaron primeros auxilios y trasladaron a Carter a una clínica particular donde falleció.
Holly señaló que estaba en la línea cuatro de la tirolesa, donde se lanzó primero uno de los guías, seguido de Carter, cuando de pronto a mitad del camino cayó.
Este no es el primer accidente que ocurre en el lugar; el 16 de julio de 2017, una falla en el mecanismo de operación del equipo ocasionó la caída de tres personas que resultaron heridas.
En ese accidente, dos de las tres personas sufrieron lesiones que tardan en sanar más de 15 días, pero sin riesgo de muerte; tras los hechos el recorrido fue clausurado por Protección Civil, pero reabrieron la estructura al público a principios de enero del 2018.