-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Anuncian matrimonio igualitario en Guanajuato

Últimas Noticias

Se deslinda Célida López de ‘Paco’ Bueno, niega que haya sido su coordinador de campaña y se lanza contra Beltrones: ‘Deja de difamarme’

Célida López se deslindó de Francisco Bueno, detenido e imputado por violación, negó que haya sido su coordinador de...

Van 18 horas de bloqueo en carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz en Sinaloa que exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Suman 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa...

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...
-Anuncio-

Guanajuato.- Desde este lunes, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en el estado de Guanajuato sin necesidad de promover amparos.

La Secretaría de Gobierno anunció “la procedencia de los matrimonios igualitarios” a partir del 20 de diciembre de 2021 en todas las oficialías del Registro Civil del estado.

En la circular 2261/2021, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, instruyó al director general del Registro Civil, Juan Hinojosa Diéguez, a darle cumplimiento a las uniones civiles sin distinción de preferencia sexual.

“Se le instruye lo siguiente: a partir de esta fecha y en lo subsecuente, se reconozca y materialice el derecho que tienen todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual, a contraer matrimonio en nuestras Oficialías del Registro Civil, si así fuera solicitado y sin necesidad de que medie recurso legal alguno para su procedencia”.

El alcalde capitalino panista Alejandro Navarro celebró que Guanajuato se sume a la lista de estados que permite el matrimonio igualitario. “¡Sigamos avanzando!”, dijo.

Con información de Informador.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se ha registrado en Sonora a más de 171 mil niños en los últimos 10 años, según cifras del Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- En los últimos diez años se han registrado en Sonora un total de 171 mil 865 niños;...

Comparten participantes de Para Vivir Mejor sus objetivos para cuando termine el reto saludable

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Este 30 de abril marca el día 57 y la última semana del reto saludable...

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) no llegó a un acuerdo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...
-Anuncio-