Hermosillo, Sonora.- Vicente Fernández fue un artista muy querido por las y los fanáticos de su música ranchera, coincidieron ciudadanos en Hermosillo, quienes lamentaron el fallecimiento del cantante mexicano a la edad de 81 años.
Algunos entrevistados por Proyecto Puente precisaron que “Acá entre nos”; “Estos celos”; “Las botas del charro” y “Por tu maldito amor”, son algunas de las canciones favoritas del músico originario de Jalisco.
Esto fue lo que opinaron sobre la muerte de Vicente Fernández las y los ciudadanos entrevistados:
“Pues todas, estaban muy bonitas las canciones, era una persona que tenía muy bonito éxito y lástima que haya fallecido. Me gusta la de “esos ojos me enloquecen”, comentó Sandra Luz Aguirre.
“La verdad sí me tomó de sorpresa porque no me lo esperaba. Según estaba en recuperación. Me gustan “Las botas del charro” y “Por tu maldito amor”, son varias”, mencionó.
“Fue una persona muy querida por muchísimas personas en distintos países donde anduvo, incluso aquí con nosotros en México fue muy amado, muy querido por muchas personas. Es como cualquier persona para mí y respeto a toda la gente que haya tenido un dolor, un duelo, es normal, has de cuenta como si a mí me dijeran se murió Cat Stevens, tú dirás quién es ese, pues un cantante, que a mí sí me gusta desde siempre, desde que tengo uso de razón”, detalló Luz.
“Me gustaban ciertas canciones, no toda su música y fue querido por la gente, pero yo en mi lugar digo yo gracias a Dios está descansando, le prolongaron mucho su muerte, no aceptaban que muriera, pero ya descansa en paz”, comentó Ema Lidia Ortega.
“Es la muerte de un ícono, por ejemplo yo crecí con su música, mi papá es fanático de él, entonces, sí es una pérdida sobre todo para la cultura popular, es una de las pocas figuras que nos quedaba, lo lamento igual que cualquier muerte, que en paz descanse y que la familia esté bien. Me gustaron en un tiempo sus canciones, pero igual te las sabes, aunque no seas fan”, comentó Gerardo Cisneros.
Vicente Fernández falleció la madrugada de este domingo 12 de diciembre, por complicaciones de salud tras una caída el pasado mes de agosto.