-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Exhibirán manuscrito de ‘El Principito’ por primera vez en Francia

Noticias México

Chivas retira a cinco jugadores de la Selección Mexicana tras polémico permiso otorgado a Toluca en Concacaf

Amaury Vergara ordenó que jugadores de Chivas no concentren con la Selección Mexicana tras una polémica concesión al Toluca para la CONCACAF Champions Cup, generando tensión rumbo al Mundial 2026.

Precio del dólar HOY 6 de mayo: peso mexicano se debilita por tensión entre EEUU e Irán

El peso mexicano se debilitó tras la tensión entre Estados Unidos e Irán, mientras el dólar se mantiene en 17.23 pesos este 6 de mayo de 2026. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.

Dice gobernadora interina Yeraldine Bonilla desconocer paradero de Rubén Rocha Moya

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que no ha tenido comunicación reciente con el mandatario con licencia Rubén Rocha Moya y afirmó desconocer tanto los detalles de su ausencia como el tiempo que permanecerá fuera del cargo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Francia.- El manuscrito de ‘El principito’, de Antoine de Saint-Exupéry, nunca antes expuesto en Francia, se exhibirá en París de febrero a junio de 2022, anunció el miércoles el Museo de Artes Decorativas (MAD).

El aviador y escritor escribió este relato en Nueva York y Long Island, donde estaba exiliado, entre junio y noviembre de 1942.

Desde entonces, el manuscrito no salió de Estados Unidos: el autor se lo había dejado a una amiga, Silvia Hamilton, antes de acudir al norte de África durante la guerra, en la primavera de 1943. La amiga lo vendió a la Morgan Library & Museum en 1968.

Esta institución privada prestará el manuscrito al MAD, que acoge la exposición “Al encuentro del principito” del 17 de febrero al 26 de junio en el palacio del Louvre.

La exposición tendrá “más de 600 piezas”, incluyendo “acuarelas, bocetos y dibujos -la mayoría inéditos- pero también fotografías, poemas, extractos de periódicos y correspondencias”, precisó el museo en un comunicado.

‘El principito’, que cuenta las aventuras en varios planetas de un niño en apariencia ingenuo pero filósofo, es uno de los mayores éxitos de la literatura mundial.

Tras su publicación en francés y en inglés en Nueva York en 1943, Saint-Exupéry falleció durante una misión en el Mediterráneo en julio de 1944.

Así, el autor no supo nada del prodigioso destino de esta obra, que no se publicó en Francia hasta 1946 y que ahora ha sido traducida a más de 300 idiomas.

El manuscrito fue expuesto en 2014 por la Morgan Library & Museum de Nueva York.

Originalmente de más de 30,000 palabras y difícil de entender, fue reducido a la mitad por un escritor que buscaba la mayor simplicidad de estilo posible.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.
-Anuncio-