-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Bayern Munich elimina al Barcelona de la Champions League; partido termina con goleada 3-0 en Alemania

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alemania.- Barcelona perdió ante Bayern Munich por 3 a 0 en Alemania y se despidió de la Champions League sin siquiera alcanzar los octavos de final. El único resultado que le aseguraba pasar a la instancia próxima era la victoria. Si no, iba a depender de cómo saliera Benfica contra Dinamo de Kiev (los portugueses ganaron 2-0 y se acomodaron como segundos en el Grupo E, detrás de los alemanes).

De esta manera, los culés no superaron la primera instancia por primera vez en 21 años. En aquella ocasión (la edición 2000/2001), el equipo entonces dirigido por Lorenzo Serra Ferrer apenas ganó dos partidos, empató otros dos y complementó con dos derrotas. No le alcanzó.

En la 2003/2004 ocurrió algo similar: esa temporada, Barcelona se perdió por completo la Liga de Campeones y tuvo que disputar la Copa UEFA tras una mala temporada en la Liga española el curso previo. Después de ese año, jugó las 17 Champions que le siguieron, de las que ganó las ediciones 2005/2006, 2006/2009, 2010/2011 y 2014/2015.

Ronald Araújo, uno de los zagueros de Barcelona, lamentó la eliminación, pero recordó que acaban de empezar con su nuevo técnico y que “hay que seguir trabajando”. ”Es una lástima porque veníamos muy ilusionados, hay que seguir trabajando, creo que el no clasificarnos no es de este partido, es de antes”, dijo a Movistar+.

Es una pena este resultado, pero a pesar del resultado tenemos que competir y competir y así van a llegar los resultados. Tenemos un gran equipo, hay que seguir trabajando en actitud, en todo, para seguir adelante porque todavía queda mucho”, aseguró.

Preguntado por si esta eliminación es la prueba de que el Barcelona no está al nivel para competir en Europa, Araújo consideró que “no estamos entre los mejores, porque si no, habríamos pasado, pero también confío en el gran equipo que tenemos para el resto de la temporada”. ”No hicimos una gran fase de grupos, esa es la realidad porque si no, habríamos clasificado”, añadió. ”Hicimos partidos muy buenos como el del Benfica que podíamos haber ganado y sentenciado la clasificación”, recordó.

”Es una pena porque hay un grupo espectacular, pero esto recién empieza con el nuevo staff y creo que hay que seguir trabajando para que vengan los resultados buenos”, consideró. Mirando a la Europa League, el central uruguayo aseguró que “el objetivo es ganarla, es la competición que tenemos enfrente, somos el Barcelona y hay que ir a ganar y competir”.

Los azulgranas tendrán que disputar un repechaje para jugar los octavos de final de la Liga Europa tras quedar en el tercer puesto del Grupo E, gracias a la victoria del Benfica por 2-0 ante el Dínamo de Kiev en el otro partido de la jornada. Deberán jugar contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental.

La combinación de resultados selló la suerte de un Barcelona dentro de una campaña que hubiera sido impensable durante los años de gloria en los que Lionel Messi perforaba las redes sin cansancio. La etapa de grupos comenzó con una derrota 3-0 ante el Bayern en el Camp Nou, idéntico resultado al de esta tarde. En esta edición, el Barça apenas anotó dos goles en seis partidos, ambos contra Dinamo Kiev, y concedió nueve.

Con información de La Nación

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-