-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Exigen pago de pensiones y aguinaldos integrantes del Movimiento 30 de Julio del Isssteson en manifestación frente a Palacio de Gobierno

Compartir

Noticias México

Eliminan diputados doble nacionalidad para aspirantes a Presidente, Gobernador o Jefe de Gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional en materia de nacionalidad única para quienes aspiren a la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Gobierno federal reconoce adeudo de 110.8 mil mdp con farmacéuticas; industria pide piso parejo

El Gobierno de México reconoció que mantiene adeudos por 110.8 mil millones de pesos con la industria farmacéutica, correspondientes a pagos pendientes acumulados hasta el 30 de junio de 2026, algunos de ellos derivados de licitaciones realizadas desde 2023.

Ruffo obtiene suspensión definitiva en amparo para obtener prisión domiciliaria, pero seguirá en El Altiplano por ahora

La resolución del amparo 889/2026 favorece al exgobernador de Baja California, pero el Órgano de Administración Judicial aclaró que la medida no modifica por sí misma la prisión preventiva que enfrenta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 integrantes del Movimiento 30 de Julio del Isssteson, protestaron en Palacio de Gobierno, para exigir el pago de su pensión y también de los aguinaldos.

Con cartulinas que incluyen los mensajes “posponer el pago de jubilaciones es ilegal”, “solo pedimos que se cumpla lo que dice la Ley 38 de Isssteson” y “exigimos servicio médico de buena calidad”, las y los manifestantes exhortaron al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a cumplir con sus solicitudes.

Joaquín Cobó, integrante del Movimiento 30 de Julio del Isssteson, explicó que las y los derechohabientes del instituto también tienen problemas con el surtido de medicamentos, pues estos no llegan a tiempo.

“Lo transfirieron para los días 15 y 16 (de diciembre) el aguinaldo, cuando tradicionalmente siempre lo pagan junto con el mes de diciembre y el aguinaldo, según esto ahora van a pagar el día 6 y 7 la pensión, pero el aguinaldo nos lo mandaron hasta el 16, 17 de diciembre.

Cosa que no debe de ser, todo mundo tenemos compromisos económicos, tenemos hijos, nietos que están esperando. No nomás es eso, el problema también es el surtimiento de medicamentos, no son puntuales con los medicamentos, el gobernador incumplió, dijo que el 30 de noviembre iba a ser el último mes y que no iba a haber problemas con el surtimiento de los medicamentos, los medicamentos controlados no lo están autorizando, ni recetas, no están autorizando nada”, aseguró el derechohabiente afectado.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), anunció que el pago de pensiones y jubilaciones será el 6 y 7 de diciembre, mientras que el pago de aguinaldo se efectuará el 7 y 8 del mismo mes de este 2021.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.
-Anuncio-

Más Noticias