-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Noticias México

Diputada de la 4T afirma que la visa de EEUU es “para narcotraficantes y huachicoleros”

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Andrea Navarro, provocó polémica durante una sesión de la Comisión Permanente al defender a Andy López Beltrán tras la cancelación de su visa estadounidense.

Incendio en terminal de Pemex en Coatzacoalcos moviliza equipos de emergencia; no reportan lesionados

Un incendio registrado la tarde de este miércoles en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos, en Coatzacoalcos, movilizó a equipos especializados de Pemex, Seguridad Industrial y Protección Civil.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de tres sentencias condenatorias, la Fiscal General de Justicia del Estado (FGJE) estatal, informó que se avanza con el caso del ‘Cártel Inmobiliario de Sonora’.

Tras las declaraciones de Héctor Contreras, ex subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora y expresidente de la Barra Sonorense de Abogados, en una entrevista para Proyecto Puente, sobre una red de funcionarios que llevan a cabo actos ilícitos relacionados con el despojo de propiedades, la fiscal de la FGJE, Claudia Indira Contreras, respondió que están trabajando en el caso y se pasarán las carpetas de investigación a la Fiscalía Especializada Anticorrupción para darle continuación.

“Se tienen 23 carpetas de investigación al respecto, que se encuentran también 24 personas investigadas al respecto, que ya se han judicializado y se han obtenido tres sentencias condenatorias y obviamente se expuso este caso por el interés también de la Mesa de Seguridad y acordamos pasar estas carpetas para dar continuación con la Fiscalía Especializada Anticorrupción”, dijo.

Lee también: Vicefiscal Bustamante opera red de protección y ‘moches’ para Cártel Inmobiliario: Héctor Contreras

Respecto a la implicación del vicefiscal, Gustavo Bustamante, en el ‘Cártel Inmobiliario’, la fiscal avaló sus aportaciones a la institución y declaró que si hay alguien quien quiera hacer una afirmación contraria, presente las pruebas.

“Bustamante ha hecho una gran aportación a la institución, porque debo reconocer que tiene amplio conocimiento, no solamente en materia penal, en materia de amparo, en materia civil, en materia mercantil, entonces por supuesto que sí le ha abonado a la institución y si hay alguien que quiera hacer una afirmación contraria, pues que presente las pruebas”, culminó.

Lee también: Así opera el cártel inmobiliario en Sonora: quitan casas a ciudadanos, denuncia Jorge Morales

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias